Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Mejorando el equilibrio del coche tendremos mejores tiempos mañana"
BUEN DÍA

Valtteri Bottas: "Mejorando el equilibrio del coche tendremos mejores tiempos mañana"

Valtteri Bottas: "Mejorando el equilibrio del coche tendremos mejores tiempos mañana"

Juan Grau Martínez    1 de Julio 2016 18:00

4 comentarios

Valtteri Bottas: "Mejorando el equilibrio del coche tendremos mejores tiempos mañana"

Buen día para Williams a pesar de la lluvia en la sesión vespertina.Valtteri Bottas y Felipe Massa están contentos por el rendimiento del Williams tanto en seco como en mojado. El piloto finés ha probado diferentes configuraciones en mojado por si hace falta correr en mojado en clasificación o en carrera. Felipe Massa comenta que ayuda que el circuito esté reasfaltado y que los pianos permiten correr más sobre ellos debido a que este año son más anchos y más bajos. Veremos si los tiempos por vuelta mejoran de cara a mañana para que los pilotos de Williams luchen por posiciones más altas en clasificación.

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Ha sido un día extraño debido a las condiciones del tiempo. Hemos comenzado la segunda sesión de libres como el resto, tratando de adaptarnos rápido a la lluvia pero ha sido difícil. Hemos tardado en montar los neumáticos de lluvia pero luego hemos probado muchas configuraciones diferentes de cara a la clasificación y a la carrera. Me asombra lo competitivos que somos en seco, en la segunda sesión habríamos acabado más arriba si no hubiera salido el coche de seguridad virtual en nuestras vueltas más relevantes. Que el circuito esté reasfaltado ofrece más agarre que antes pero tampoco la diferencia es enorme. Los pianos sí que son más bajos y los pilotos coinciden en que así se pilota mejor y eso te permite ir más rápido por vuelta. De cara al resto del fin de semana hay que seguir trabajando con los neumáticos para entender cómo condicione este nuevo asfalto las condiciones de carrera."

Valtteri Bottas (10º y 9º):

"Si hablamos de equilibrio del coche, el día de hoy ha sido un poco complicado. Obviamente la lluvia ha arruinado nuestros planes en la segunda sesión de entrenamientos y no hemos podido completar el programo como habíamos previsto pero estoy seguro de que mañana en los L3 nuestros tiempos por vuelta mejorarán. Creo que ha sido buena idea salir a pesar de la lluvia para probar el equilibrio del coche. Hay posibilidad de lluvia para el resto del fin de semana, así que competir hoy bajo esas condiciones ha venido bien. Ahora sabemos cómo se comporta el coche con estas condiciones y podremos ajustar la configuración a nuestro gusto y sabiendo en todo momento lo que nos hace falta si llueve."

Felipe Massa (7º y 12º):

"No ha sido un día perfecto por culpa de la lluvia pero al menos hemos podido dar algunas vueltas con esas condiciones para saber cómo se comporta el coche en ambas condiciones, así que no ha estado mal. No hemos aprendido todo lo que nos habría gustado debido al tiempo, pero las sensaciones bajo la lluvia han sido buenas, con media pista mojada y con la otra mitad seca. Los tiempos son más rápidos que antes porque el agarre del asfalto es mayor y los pianos con más anchos y más bajos, así que podemos usarlos mucho más que antes. Aunque si los usas mucho te puedes meter en problemas, pero están ahí para que los usemos. Ahora tan solo queda esperar hasta mañana para entender dónde estamos una vez que todos vayamos con los mismos neumáticos y la misma carga de combustible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2016

03/07/2016