Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El GP de Austria es nuestra segunda carrera de casa"
PREVIO GP AUSTRIA 2016

Carlos Sainz: "El GP de Austria es nuestra segunda carrera de casa"

Carlos Sainz: "El GP de Austria es nuestra segunda carrera de casa"

Daniel Gorbe   30 de Junio 2016 12:37

16 comentarios

Carlos Sainz: "El GP de Austria es nuestra segunda carrera de casa"

El equipo Toro Rosso llega al GP de Austria 2016 con ganas de resarcirse de los problemas de fiabilidad que les dejaron fuera de combate en el último GP disputado en Bakú. Más lejos de su objetivo de terminar en quinta posición en el Campeonato, a 26 puntos, el equipo de Faenza debe remontar de nuevo para lograrlo.

Daniil Kvyat (11º, 22 puntos):

"El Red Bull Ring es una pista agradable y muy clásica. Es un circuito dominante de alta velocidad, a pesar de que el primer par de curvas son un poco lentas. Definitivamente la curva 2, que es la curva más lenta del circuito, aun así todavía requiere mucha técnica. Las curvas de alta velocidad son también muy interesantes. La curva 5, por ejemplo, es una curva muy rápida cuesta abajo, con mucha pendiente, por lo que necesitas sentir realmente el coche y la cantidad de la carga aerodinámica está cambiando mientras estás conduciendo por esa sección. Yo diría que las curvas 6 y 8 son las "curvas valientes", ya que todo se reduce a cuánta velocidad puedes ir por allí y eso sin duda pone a prueba la confianza del piloto. Otra cosa que me viene a la cabeza sobre la curva 8 es que es bastante bacheada y difícil de hacerla bien porque es difícil saber dónde está el límite del coche allí. La última curva también tiene una muy fuerte caída de pendiente, lo cual es genial. Creo que esta pista es bastante guay; es una de esas pistas que te gustaría ver más a menudo en el calendario".

Carlos Sainz (14º, 18 puntos):

"Siempre tengo ganas de correr en el Red Bull Ring, que es una pista que me gusta. La curva 1 es de velocidad media en cuarta velocidad y es importante conseguir una buena salida de aquí. La curva 2 es cuesta arriba y se puede disfrutar de muy buenas vistas de las montañas de Austria desde arriba. Después llegas a la curva 3, donde es fácil bloquear los neumáticos delanteros, pero también es un buen punto de adelantamiento. La sección entre las curvas 4 y 7 es toda cuesta abajo, e incluye las dos únicas dos curvas a izquierdas de la pista. Entonces llegas a la curva 8, también cuesta abajo y por lo tanto fácil para cometer un error. La entrada a boxes es difícil aquí. La curva 9 tiene un gran bache en mitad de la curva, por lo que es crucial evitarla para ganar tiempo por vuelta. La pista ha sido totalmente reasfaltada este año, por lo que necesitaremos restablecer nuestras referencias. Yo diría que es nuestro segundo Gran Premio de casa, porque esta es la tierra de Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2016

03/07/2016