Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer apoya las restricciones de radio de la FIA
DEFIENDE A LA FIA

Jolyon Palmer apoya las restricciones de radio de la FIA

Jolyon Palmer apoya las restricciones de radio de la FIA

Adrián Alcázar Hernando   30 de Junio 2016 11:17

3 comentarios

Jolyon Palmer apoya las restricciones de radio de la FIA

El piloto británico de Renault, Jolyon Palmer, opina que Lewis Hamilton hizo bien en pagar su incapacidad de corregir un ajuste del motor que echó por tierra sus posibilidades de victoria en el Gran Premio de Europa. Hamilton sólo pudo terminar quinto en la carrera de Azerbaiyán después de haber pasado 12 vueltas intentando resolver a la desesperada su problema en el motor, por culpa de las restricciones de radio de la FIA. Y es que estas restricciones no han gustado a todo el mundo, ya que tanto el propio Hamilton, y otros pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, estarían a favor de que se eliminasen estas restricciones.

Sin embargo, Palmer cree que estas restricciones le van bien a la competición: "Las restricciones de radio son muy buenas. Algunas personas no saben cómo cambiar los ajustes del coche y hace que se vuelvan más lentos en la pista. Si uno sabe lo que está pasando con su coche, hace que ese piloto tenga ventaja sobre el resto. En realidad yo creo que eso es bueno para la Fórmula Uno. Tenemos que estar muy atentos sobre lo que está pasando en el coche. Los ingenieros siempre pueden ver si algo no está funcionando bien, pero no te lo pueden decir. De ser así, los pilotos seríamos como robots, y eso no es bueno".

"Con las restricciones hay mucha más variedad", agregó Palmer. "En Barcelona, por ejemplo, Nico se equivocó de botón, y le dio una oportunidad a Lewis de adelantarle, aunque luego acabasen chocando. No sé los detalles, pero con las reglas del año pasado, a Nico le podrían haber dicho el botón que tenía que tocar, y probablemente con eso habría sido una carrera aburrida, con los dos Mercedes delante. Creo que la mayoría de pilotos aceptamos estas medidas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados