Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Honda estará muy cerca de Mercedes en 2017"
ESO ESPERA

Eric Boullier: "Honda estará muy cerca de Mercedes en 2017"

Eric Boullier: "Honda estará muy cerca de Mercedes en 2017"

Pablo Grau   28 de Junio 2016 11:30

147 comentarios

Eric Boullier: "Honda estará muy cerca de Mercedes en 2017"

Eric Boullier está seguro de que Honda estará muy cerca de los niveles de rendimiento de Mercedes en 2017, ya que la marca japonesa está evaluando un gran cambio en su motor. Después de recuperar algo de progreso decente este año, se espera que Honda se replantee un cambio en su unidad motriz para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el sistema de tokens.

Y, aunque no ha revelado exactamente lo que Honda planea para 2017, Boullier ha mostrado confianza. Cuando se le preguntó si Honda podría alcanzar el rendimiento de Mercedes, el francés comentó en Motorsport.com: "Me encantaría. Creo que estaremos más cerca; no sé si les igualaremos, eso espero, pero estaremos muy cerca".

El director de carrera de McLaren está al tanto de que Honda no ha rendido acorde a las expectativas hasta hora, pero ha comentado que su situación podría haber parecido peor debido a que ha tenido que realizar gran parte de su desarrollo ante todos. Mientras que Mercedes pudo desarrollar su motor hñibrido durante varios años antes de competir por primera vez en 2014, Honda no ha contado con ese lujo.

Mentalidad ganadora

Es por eso que Boullier cree que es injusto que la gente espere que Honda rinda a los mismos niveles que los líderes a estas alturas. "Hemos tenido que reducir nuestras expectativas, y con eso me refiero en comparación al pasado, porque queremos ganar. Ron Dennis y yo somos competidores, y por eso no disfruto con el décimo puesto, en absoluto".

"Pero ahora hemos de ser realistas sobre lo que estamos haciendo y construyendo. Cuando observas a Mercedes, les costó cuatro años crear el motor antes de ponerlo en la pista, y nadie sabía lo que estaban haciendo antes, así que hicieron un buen trabajo. Para nosotros han pasado tres años solo, pero durante dos de ello estamos en el radar de la competición, por lo que la gente se pregunta lo que estamos haciendo, pero estamos siguiendo el mismo camino, aunque lleva tiempo", añade.

Confianza en los trabajadores

Además, el de McLaren ha querido apuntar que se vio alentado por cómo Honda había reaccionado bajo el nuevo equipo de gestión, después de la llegada de Yusuke Hasegawa como nuevo director de F1 a principios de este año 2016. "Estas personas tienen algo más que una mentalidad competitiva. Tenemos una relación muy buena con ellos y su comprensión de los problemas y expectaciones es más sencilla".

Cuando se le preguntó sobre qué tenía que hacer Honda para conseguir las mejoras necesarias, Boullier comentó: "No lo diré, pero lo sé, y ellos lo saben también. Fichar a gente de fuera no es la clave para mejorar, pero es algo que ayuda. Tienen un enfoque diferente ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados