Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso espera puntuar en Austria: "Llegamos preparados"
VOLVER AL TOP 10

Fernando Alonso espera puntuar en Austria: "Llegamos preparados"

Fernando Alonso espera puntuar en Austria: "Llegamos preparados"

Pablo Grau   27 de Junio 2016 14:03

19 comentarios

Fernando Alonso espera puntuar en Austria: "Llegamos preparados"

Después de dos carreras consecutivas sin entrar en la zona de puntos, el equipo McLaren-Honda se ha marcado como objetivo volver a terminar entre los diez primeros este próximo domingo en el Gran Premio de Austria. A pesar de que los dos últimos circuitos no se adaptaron de forma positiva a las características del MP4-31, los pilotos y Eric Boullier confían en que el Red Bull Ring juegue un papel mucho más sencillo a la hora de mostrar el potencial del coche.

Fernando Alonso (13º, 18 puntos):

"Disfruto mucho del ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son muy apasionados y tienen muchos conocimientos. Parece que aman todo lo que tiene motor, y todas las demostraciones de motos y exhibiciones son siempre bien recibidas durante el fin de semana. Ha habido algunos grandes pilotos austriacos, como Niki Lauda, quién ganó un Mundial con McLaren. Otro piloto de McLaren fue Gerhard Berger, un buen amigo mío. La pista no es la más técnica del calendario, pero sigue siendo exigente porque hay muchas curvas rápidas y has de tener mucho cuidado a la hora de no cometer ni un solo error durante las 71 vueltas de la carrera. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana".

Jenson Button (16º, 5 puntos):

"Después de tres carreras urbanas como las de Mónaco, Montreal y Bakú, el Gran Premio de Austria cuenta con una pista muy diferente. Está localizada en una parte muy rural de Austria, en el corazón de las montañas Styrian, sin ciudades grandes a su alrededor. Eso proporciona la sensación de disfrute y de sentirte como en la vieja escuela. Después de una decente competición en Bakú, intentaré empezar donde lo dejé este fin de semana. Como todos en McLaren-Honda, tengo hambre de sumar más puntos. Nuestro paquete está mejorando carrera a carrera y tengo ganas de exprimirlo al máximo en Austria".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Después de dos carreras consecutivas, la F1 regresa a su corazón europeo. El Gran Premio de Austria es una de las carreras más antiguas del calendario, es un evento en el que McLaren ha gozado de mucho éxito, y es un gran fin de semana para los fans. Después de terminar las dos últimas carreras fuera de los puntos, nuestro objetivo inmediato es volver a sumarlos. En Canadá, Fernandó terminó 11º, y Jenson logró el mismo resultado en Azerbaiyán. Ninguna de las dos pistas se adaptó a las características del coche, así que esperemos ir algo mejor en Austria este fin de semana.

También hemos de analizar los problemas de fiabilidad que tuvimos en uno de los coches en las dos últimas carreras. Hemos trabajado duro desde que volvimos a Woking para solucionar el problema y asegurarnos de que no ocurre de nuevo. En el aspecto positivo, todas nuestras cuatro paradas en boxes en Bakú fueron completadas en menos de tres segundos, y eso es un esfuerzo increíble. Fuera de la pista hemos estado muy ajetreados; la semana pasada anunciamos un nuevo patrocinio con Michael Kors, una de nuestras nuevas marcas asociadas con McLaren, y estuvimos presentes en el Festival de la Velocidad de Goodwood".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2016

03/07/2016