Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Estamos luchando para encontrar patrocinadores"
"LA F1 ES DEMASIADO CARA"

Cyril Abiteboul: "Estamos luchando para encontrar patrocinadores"

Cyril Abiteboul: "Estamos luchando para encontrar patrocinadores"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2016 12:52

18 comentarios

Cyril Abiteboul: "Estamos luchando para encontrar patrocinadores"

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, se ha mostrado claramente disconforme con el rumbo que ha tomado la F1 en los últimos años. Sin una dirección clara por el Grupo de Estrategia de la F1 y división de posturas, la F1 sigue perdiendo audiencia a nivel global. La reducción de los costes y apostar de nuevo por vender la F1 a canales libres, en lugar de a canales de pago, son aspectos clave para uno de los hombres fuertes del equipo de Enstone.

"La Fórmula necesita una buena gestión y una FIA fuerte. Hay una necesidad de reducir los costes, de lo contrario la Fórmula 1 va a desaparecer. Estamos invirtiendo en profundidad, y sin embargo, cada vez menos personas pueden ver nuestro deporte. No tiene sentido. El cambio de TF1 a la (televisión de pago) Canal Plus ha matado el interés en la Fórmula 1 (en Francia). Somos un fabricante francés así que miramos primero a los patrocinadores franceses, pero la Fórmula 1 ya no existe en Francia. Ahora es imposible llevar una empresa francesa a la F1", señaló el francés en declaraciones a Auto Motor und Sport.

En este sentido, Abiteboul pone de ejemplo la carrera de Le Mans, un atractivo espectáculo para pilotos y aficionados que ha apostado por "billetes baratos y retransmitir la carrera en la televisión libre", algo que puesto en práctica cree que tendría un buen efecto en el devenir de la máxima categoría del automovilismo y en el incierto futuro de equipos como Sauber F1 Team: "Claro que es sólo una carrera. Pero si este modelo se extendiera a la Fórmula 1, tenemos un gran deporte, estarían bien financiados mayoría de los equipos, Sauber no estaría cerca de la quiebra, etcétera. También sería bueno si todo el mundo recibiera más o menos lo mismo en la distribución de ingresos. Creo que los patrocinadores aún harían la diferencia, pues todavía preferirían estar con Ferrari en lugar de con Manor".

"En este momento estamos luchando para encontrar patrocinadores, no porque la F1 no sea interesante, sino simplemente porque es demasiado cara. Y no hay nuevos fabricantes que quieran entrar", añadió Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados