Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt: "La F1 está en un buen estado; no hay un equipo dominante"
SITUACIÓN MEJORADA

Jean Todt: "La F1 está en un buen estado; no hay un equipo dominante"

Jean Todt: "La F1 está en un buen estado; no hay un equipo dominante"

Luis Miguel Nieto Sánchez   23 de Junio 2016 13:15

116 comentarios

Jean Todt: "La F1 está en un buen estado; no hay un equipo dominante"

La bajada de interés hacia la Fórmula 1 en los últimos años ha sido más que evidente. Sin embargo, esta temporada hemos visto cómo a Mercedes no le resulta tan fácil lograr dobletes en las carreras. Cierto es que Nico Rosberg ha demostrado en sus victorias que el W07 sigue siendo muy superior al resto, pero la frecuencia con la que aparecen problemas en los monoplazas #44 y #6 es mucho mayor a la del año pasado.

Por ello el presidente de la FIA, Jean Todt, ha declarado que para él, el deporte ha mejorado su estado respecto a años anteriores. "La F1 está en buen estado gracias a que no está siendo totalmente dominada por un equipo como en las últimas temporadas. Obviamente, Mercedes sigue muy fuerte, pero Ferrari ha recortado distancias, Red Bull está en plena remontada y Force India lo hace bien, con Pérez visitando el podio varias veces este año", explicaba Todt.

Sin duda, esta temporada 2016 está siendo, de media, más emocionante que lo que hemos tenido desde 2014. No obstante, hay que agradecer este hecho a los fallos de Mercedes, tanto de pilotos (GP España) como de fiabilidad, ya que de no ser por ellos, tendríamos otra campaña más en la que el resto de pilotos pelean por el tercer puesto como mucho.

Por último, Jean ha querido dedicar unas palabras al éxito de la Fórmula E. "No recuerdo a ningún campeonato tan joven y que generase tanto interés como la Formula E: la respuesta de los constructores, equipos, suministradores y los pilotos ha sido genial", concluía el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.