Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, desesperado en carrera por la falta de potencia: "Esto es ridículo"
DÍA DE LOCOS

Lewis Hamilton, desesperado en carrera por la falta de potencia: "Esto es ridículo"

Lewis Hamilton, desesperado en carrera por la falta de potencia: "Esto es ridículo"

Juan Grau Martínez   20 de Junio 2016 13:10

74 comentarios

Lewis Hamilton, desesperado en carrera por la falta de potencia: "Esto es ridículo"

Lewis Hamilton tal vez viviera en Bakú una de sus carreras más desesperantes de toda su vida. El piloto británico de Mercedes tenía mal seleccionado el mapa motor de su monoplaza y evidenció una falta de potencia a lo largo de la carrera que condicionó su resultado, aunque el británico logró la quinta plaza tras cruzar la bandera a cuadros. Lo anecdótico para nosotros, no tanto para Hamilton, es que piloto y equipo estuvieron hablando por radio sobre el asunto, lo cual nos deja una escena bastante desesperante para el piloto de Mercedes.

Ante los problemas que Hamilton no supo solucionar en el momento, el piloto recurrió al equipo: "Estoy perdiendo potencia en todas partes, esto no ayuda, ¿No hay alguna solución?". El equipo le respondía lo siguiente: "El problema parece estar en el modo en el que está tu coche ahora". Sin embargo, Hamilton no entendía nada: "No sé qué queréis decir, no sé qué está mal. Esto es ridículo, estoy mirando la pantalla cada cinco segundos tratando de averiguar qué botón está mal. No voy a terminar la carrera, voy a intentar tocar y cambiar todo". Pero desde el muro le avisaron de que no era buena idea: "No te lo recomendamos". ante tal respuesta por parte del equipo, Hamilton trató de hallar una solución a la restricción por radio, sin suerte: "¿Puedo hacer sugerencias y me decís si está bien o mal?". "No, eso no está permitido", le respondían desde el muro.

Sin duda, tal vez esta haya sido la carrera más frustrante para el piloto británico. sobre todo, si tenemos en cuenta que su compañero de equipo, Nico Rosberg, también tuvo un problema en su monoplaza, aunque el piloto alemán supo solucionarlo y a penas perdió tiempo. Así lo explica Toto Wolff: "El problema estuvo en la configuración de algunos botones. A Lewis le sucedió antes que a Nico, y hay una manera de cambiar los interruptores en el volante, pero no podemos comunicarla a los pilotos. Esto le causó un poco de confusión y le llevó 12 vueltas arreglarlo. Nico sin embargo tuvo más suerte y lo pudo hacer mucho antes".

Tras la carrera, Lewis Hamilton expresó su frustración ante el problema sufrido en carrera y el piloto británico asegura que esa normativa sobre las restricciones por radio no sirven de nada: "He intentado de todo y nada funcionaba. Hay como 16 modos distintos en el motor, y en cada una de ellos 20 más. No tengo ni idea de cuál fue el problema. Me dijeron que podría solucionarse sólo, y a ocho vueltas para el final parece que se ha solucionado sólo. Es tan complicado... esta nueva Fórmula 1 tan técnica que tenemos ahora y no veo que podamos aprovecharnos de nada, ya que no podemos solucionar los problemas por nuestra cuenta cuando estamos en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados