Menú

Próximo GP: Rusia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
Sebastian Vettel prefirió su estrategia a la que le ofreció el equipo en el GP de Europa
DIO RESULTADO

Sebastian Vettel prefirió su estrategia a la que le ofreció el equipo en el GP de Europa

Juan Grau Martínez   20 de Junio 2016 12:45

92 comentarios

Sebastian Vettel prefirió su estrategia a la que le ofreció el equipo en el GP de Europa

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, acabó en segunda posición en el Gran Premio de Europa, sin duda un gran resultado a pesar de la falta de ritmo vista últimamente por parte de la Scudería si comparamos el rendimiento con el de Mercedes. Vettel es un perro viejo ya en el mundo de la Fórmula 1 y el piloto de Ferrari prefirió seguir en pista a pesar de que el equipo le dijo por radio que parara en boxes para cambiar los neumáticos que tantos problemas le dieron en las vueltas iniciales de la carrera.

Al tiempo que desde el muro le ofrecían la opción de entrar a boxes, el alemán lo tenía claro y estaba seguro de que lo mejor era seguir en pista en ese momento, ya que había mejorado los tiempos por vuelta. Vettel, ante la petición del equipo de parar, contestó lo siguiente: "¿Estáis seguros? Tengo buen ritmo ahora". Así pues, el piloto alemán siguió en pista y no paró hasta la vuelta 20. El ritmo fue mejorando y Vettel fue capaz de luchar vuelta tras vuelta por el podio, y lo logró. El Tetracampeón del Mundo acabó la carrera en segunda posición por detrás de Rosberg y por delante de Pérez.

El piloto de Ferrari lo explica así: "No elegí quedarme fuera, simplemente pregunté si quizás tal vez fuese mejor seguir, porque es cierto que en las primeras vueltas el coche patinaba mucho, pero después de unas cuantas vueltas los neumáticos se estabilizaron y encontré el ritmo. El viernes nos faltaba ritmo, pero había buenas sensaciones. El sábado cambiamos mucho, nos recuperamos y sacamos beneficio del error de Hamilton el sábado. Estoy contento y orgulloso, porque como equipo hemos sido uno sólo. Somos el mayor rival de Mercedes, pero eso no basta: queremos ganarles. La ambición es alta, pero paso a paso estoy seguro de que vamos a hacer lo correcto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.