Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams iguala el récord de pit stop más rápido de la F1
LOS MEJORES EN BOXES

Williams iguala el récord de pit stop más rápido de la F1

Williams iguala el récord de pit stop más rápido de la F1

Luis Miguel Nieto Sánchez   20 de Junio 2016 12:54

12 comentarios

Williams iguala el récord de pit stop más rápido de la F1

En la temporada 2015, se podía apreciar fácilmente que el talón de Aquiles en Williams era el momento de hacer los pit stops en carrera. Ellos mismos eran los primeros en reconocerlo y, para este año, no cabe duda de que han practicado hasta tal punto de ser ahora los más rápidos en boxes de toda la parrilla.

Este año, carrera tras carrera, se muestra el Top 5 de paradas más rápidas del día, entre las cuales la de Williams siempre aparece la 1ª. Este fin de semana en particular, los de Groves se han superado a sí mismos y han logrado realizar un pit stop de 1,92 segundos con Felipe Massa, igualando así el récord de Red Bull en el GP de EEUU 2013, con Mark Webber como protagonista.

Hasta los propios pilotos han asegurado verse sorprendidos ante tal rapidez en boxes por parte de los mecánicos. "Fui sorprendido en la primera carrera de que tuviéramos una parada tan rápida. Incluso perdimos tiempo porque fue más rápido de lo que esperaba, pero luego en Baréin y China estaba preparado para una buena parada, porque el equipo está haciendo un buen trabajo", decía Felipe Massa.

Valtteri Bottas tampoco quiso olvidarse del equipo y explicaba su anécdota. "La primera vez que tuve esa parada tan rápida me sorprendió. ¡La luz verde se encendió y pensé que era un error o algo! Pero entonces te acostumbras a ello, te preparas más rápido para la luz verde", aseguraba el finlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados