Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg domina en Bakú: "Me he sentido como nunca dentro del coche"
INMENSO ROSBERG, IMPOTENTE HAMILTON

Nico Rosberg domina en Bakú: "Me he sentido como nunca dentro del coche"

Nico Rosberg domina en Bakú: "Me he sentido como nunca dentro del coche"

Juan Grau Martínez   19 de Junio 2016 19:55

78 comentarios

Nico Rosberg domina en Bakú: "Me he sentido como nunca dentro del coche"

Nico Rosberg ha conseguido recuperar las buenas sensaciones tras ganar en el Gran Premio de Europa en una carrera que el alemán ha dominado de cabo a rabo. Sin problemas, sin incidentes imprevistos, sin coches de seguridad... La carrera soñada para el de Mercedes que además asegura haberse sentido mejor que nunca dentro del monoplaza. Poco que hacer al respecto. La parte negativa esta vez cae del lado de Lewis Hamilton. El piloto británico ha tenido un problema en su unidad de potencia y el de Mercedes no sabía cómo solucionarlo, por lo que ha perdido mucho tiempo y ritmo durante la carrera, aunque ha podido llegar hasta la quinta plaza y sumar al menos 10 puntos que le vienen muy bien para mantenerse a 24 puntos de Rosberg. Veremos en Austria, el siguiente Gran Premio, cómo se desarrollan los acontecimientos y ojalá veamos una lucha de tú a tú entre los pilotos de Mercedes.

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):

"Estoy muy contento por haber ganado en Bakú. Me he sentido como nunca dentro del coche, mi sensación era de que nada podía salirme mal hoy. El coche se ha comportado genial a lo largo del fin de semana, por ello tengo que darle las gracias al equipo. Esta sensación comenzó ayer en la clasificación, es una sensación perfecta. Esperábamos la aparición de algún coche de seguridad en algún momento de la carrera, por lo que esperaba que la situación se pusiera un poco más tensa en general, que fuera más complicado todo. Sin embargo, todo ha salido a pedir de boca esta tarde. Tan solo me he preocupado un poco cuando en mitad carrera he sentido que no tenía potencia. Los ingenieros no pueden decirme lo que tengo que hacer en estos casos, así que le he echado un ojo a las gomas y he tratado de solucionarlo por mi cuenta, lo cual ha funcionado muy bien. ¡Sagol! Significa "muchas gracias". Gracias a Bakú por este gran fin de semana. ¡Tengo muchas ganas ya de que llegue Austria!"

Lewis Hamilton (5º, 10 puntos):

"No tengo ni idea de lo que ha sucedido hoy. Simplemente no he tenido potencia. He puesto un mapa motor que me daba la sensación de competir sin el ERS durante mucho tiempo. Hemos probado muchos modos de cambiar las cosas, la configuración, pero por mucho que estudies es imposible recordarlos todos. He estado pilotando todo el tiempo mirando a la pantalla del volante tratando de averiguar qué es lo que iba mal pero no he visto nada fuera de lo habitual. Es tan complicado... esta nueva Fórmula 1 tan técnica que tenemos ahora y no veo que podamos aprovecharnos de nada, ya que no podemos solucionar los problemas por nuestra cuenta cuando estamos en pista.

Es una verdadera lástima que no haya podido competir. Si hubiera sido capaz de resolver el problema, tal vez habría podido formar parte del espectáculo y luchar contra los de delante. Cuando a penas quedaban diez vueltas, parece que el problema se ha solucionado por arte de magia pero ya era demasiado tarde para ganar todo lo que he perdido a lo largo de la carrera. De hecho, al final he apagado el motor para prevenir cualquier cosa, ya que no me quedan muchos para el resto de la temporada. Hoy no ha sido el día y el resultado es el que es. He conseguido sumar puntos acabando quinto y ahora tan solo me queda volver al ritmo en la próxima carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016