Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez contento: "Sabía que el podio era posible"
SEGUNDO DEL AÑO

Sergio Pérez contento: "Sabía que el podio era posible"

Sergio Pérez contento: "Sabía que el podio era posible"

Pablo Grau   19 de Junio 2016 19:34

261 comentarios

Sergio Pérez contento: "Sabía que el podio era posible"

Estupendo broche final al fin de semana que ha conseguido Force India en Bakú. Después del fantástico rendimiento demostrado en clasificación, donde Sergio Pérez acabó la sesión con el segundo mejor crono, los de Silverstone han sumado otro podio. A pesar de que el cambio de caja de cambios en el coche de Pérez le obligó a retroceder cinco puestos en la parrilla de salida, el mexicano ah tenido un rendimiento desorbitado y ha terminado tercero al sumar su segundo podio del año. Su compañero, Nico Hülkenberg, también ha terminado en los puntos, aunque en novena posición.

Sergio Pérez (3º):

"Sabía que el podio era posible, pero hemos tenido que trabajar duro para lograrlo. La clave en mi carrera ha sido la gran salida que he hecho, donde he adelantado al Williams de Massa y al Toro Rosso de Kvyat. Luego, en la primera parte, estaba teniendo problemas de graining en el compuesto superblando y tuvimos que decidir si esperar a que mejorara o entrar en boxes. Al final, me quedé más tiempo en pista, y fue la decisión adecuada, pero cuando salí de boxes me costó conseguir temperatura en los compuestos, y noté la presión de Hamilton. Empujé todo lo que pude para abrir hueco y luego me centré en cuidar las ruedas. Me acerqué a Kimi y sabía que tenía una sanción, pero en la última vuelta me acerqué mucho y vi la oportunidad de adelantarle, así que lo hice. Estar en el podio por segunda vez este año es fantástico".

Nico Hülkenberg (9º):

"Ha sido una carrera complicada para mí. La salida fue buena, pero al llegar a la primera curva, Gutiérrez me tocó por detrás. Perdí un par de posiciones al tratar de controlar el coche, y eso me puso en mala posición. Superar el tráfico en la primera parte no fue sencillo, y eso me costó mucho tiempo. Luego, durante la primera parte de la carrera, tuve problemas de sobreviraje y, en general, no pude encontrar la misma armonía en el coche que tuve en los entrenamientos. Hacer durar el compuesto superblando tanto como lo hice, 31 vueltas, no fue tarea fácil, y al final de la carrera estaba en las lonas, pero fue un riesgo que tomé para que la estrategia funcionara. El coche ha tenido un gran potencial este fin de semana, pero siento que he pagado por el error que cometí en clasificación. Sin embargo, estoy contento por el resultado del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados