Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Mañana podemos salir mejor que Mercedes"
CONFÍAN EN SÍ MISMOS

Daniel Ricciardo: "Mañana podemos salir mejor que Mercedes"

Daniel Ricciardo: "Mañana podemos salir mejor que Mercedes"

Luis Miguel Nieto Sánchez   18 de Junio 2016 21:03

27 comentarios

Daniel Ricciardo: "Mañana podemos salir mejor que Mercedes"

Red Bull ha conseguido un puesto en primera fila para afrontar la salida de mañana. Gracias a la sanción de 5 posiciones para Sergio Pérez, el australiano Daniel Ricciardo se hace con la 2ª posición de la clasificación.

Daniel Ricciardo (3º, 1:43,966)

"Es mi 3ª primera fila de la temporada, lo cual es muy positivo; le debo un gran agradecimiento al equipo por sacarme el primero en el reinicio de la Q3, ya que ha sido una parte crucial y me permitió realizar una vuelta limpia. En mi primera vuelta de la Q3 me fui largo y cometí algunos errores, por lo que necesitaba una última tanda y estoy contento de haber sido capaz de ejecutar una buena. Hemos aprendido mucho desde ayer y fuimos capaces de encontrar los puntos fuertes de la noche a la mañana, lo que hizo que fuera un día competitivo. El domingo será muy interesante; estaría muy sorprendido si se trata de una carrera monótona y aburrida. Tengo la segunda posición en la parrilla por la sanción de Pérez, por lo que vamos a seguir con lo que tenemos y veremos cómo nos va mañana. En promedio hemos tenido mejores salidas que Mercedes, por lo que si consigo arrancar bien no será demasiado táctico, simplemente tratar de colocarnos en cabeza y luego ir tirando desde allí".

Max Verstappen (9º, 1:45,570)

"Creo que hoy podría haber sido tercero; cuando salió la bandera roja ya estaba cinco décimas por debajo de mi vuelta de la Q2, por lo que un 1:43.9 estaba a la vista, fácilmente. Es una pena, porque en Q2 me arruinó la vuelta Bottas y luego en Q3 vino la bandera roja a falta de dos minutos para el final. No necesito tener una charla con Valtteri, me quiero centrar en la carrera de mañana. Sabemos por la GP2 que habrá un montón de acción y adelantamientos, así que será una carrera muy emocionante, seguro. También será interesante tener a Lewis Hamilton detrás de mí, va a ser muy rápido sin duda. Hay muchas oportunidades en esta pista: hay un montón de rectas, pero incluso en las curvas se puede adelantar, así que estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Vamos a estar todos muy juntos mañana y será una buena oportunidad. Tenemos que encontrar un buen equilibrio con la configuración; nuestra ala trasera es pequeña por lo que perdemos carga aerodinámica pero, en general, estamos muy fuertes,. Todavía estamos arriba, así que creo que el coche está funcionando bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados