Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación especial"
GAFADOS

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación especial"

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación especial"

Jesús Lloret Lloret   18 de Junio 2016 19:18

208 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación especial"

Force India es el claro ejemplo de mala suerte. Desde ayer, ambos monoplazan demostraron que tenían el ritmo de carrera para ocupar las primeras plazas. No obstante, debido a diversos problemas (cambiar la caja de cambios de Sergio Pérez y un trompo de Nico Hülkenberg) el equipo saldrá desde la 7ª y la 12ª posición.

Sergio Pérez (1:43:515, 2º)

"Ha sido una sesión de clasificación especial. En la Q3 he dado una de mis mejores vueltas en F1; pegándome al máximo a cada curva y pegado a los muros. Como equipo ha sido un rendimiento impresionante. Al mismo tiempo, estoy enfadado conmigo mismo por lo que ha ocurrido al final de la última sesión de práctica y la penalización por el cambio de la caja de cambios. Debería comenzar desde la primera línea, pero salgo desde la 7ª posición. Esta noche tengo que intentar despejar mi mente, dejar atrás esa frustración y centrarme en la carrera. Quiero decir un enorme 'gracias' a mi equipo por el increíble trabajo que han hecho para arreglar mi monoplaza a tiempo para la clasificación. Espero poder acabar en buena posición para celebrarlo con ellos mañana. No va a ser una carrera sencilla porque la pista es desafiante y es fácil cometer errores. No obstante, al mismo tiempo eso puede brindarnos oportunidades para adelantar posiciones. Todavía tengo buenas sensaciones sobre la carrera."

Nico Hülkenberg (1:44:824, 12º)

"Una sesión clasificatoria muy decepcionante. El monoplaza va rápido este fin de semana, pero comenzar desde la 12ª posición significa que tenemos un gran trabajo entre manos mañana. El principal problema en la Q2 ha sido el trompo. Estaba dando una gran vuelta que me habría catapultado a la Q3. Por desgracia he perdido el control en la curva 16. Dado que todavía no había marcado ningún tiempo estaba bajo presión y todo se ha reducido a los últimos minutos. Por desgracia, había algo de tráfico en mi segunda vuelta y simplemente ya no había el mismo agarre en el monoplaza. Y así es cómo de rápido las cosas se te pueden escapar de las manos. Es muy frustrante y molesto porque el monoplaza tiene mucho potencial y deberíamos estar mucho más altos. La verdad es que es una sensación muy amarga, pero estoy decidido a recuperar las posiciones que hemos perdido hoy."

Robert Fernley (Director adjunto)

"Sin duda hoy es un caso de sentimientos encontrados. Hemos demostrado un gran ritmo en todas las sesiones de entrenamientos y aspirábamos a tener ambos monoplazas en las dos primeras líneas. No obstante, por varias razones saldremos desde la 7ª y la 12ª posición.

El rendimiento de Sergio en clasificación ha sido espectacular. Ha tenido vueltas muy rápidas cuando era importante. No se ha equivocado en ningún momento y ha acabado la sesión en primera línea. Por desgracia, la penalización debido al cambio de la caja de cambios le hará salir desde la 7ª posición. Sin embargo, no me cabe duda de que recuperará posiciones durante la carrera.

Ha sido una decepción perder a Nico en la Q2. Ha cometido un error en su primer intento, dando trompos cuando estaba dando una gran vuelta. Es una pena que no haya sido capaz de clasificarse para la Q3 con su vuelta final. Es una gran oportunidad que hemos perdido hoy. No obstante, Nico ha sido rápido todo el fin de semana y puede recuperar esas posiciones mañana. Lo importante es mantenerse fuera de todos los problemas mañana en las primeras curvas y tomar las decisiones adecuadas para asegurarnos de que acabamos donde podemos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados