Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "La diferencia con Mercedes es muy grande"
SALDRÁ 3º

Sebastian Vettel: "La diferencia con Mercedes es muy grande"

Sebastian Vettel: "La diferencia con Mercedes es muy grande"

Daniel Gorbe   18 de Junio 2016 19:25

135 comentarios

Sebastian Vettel: "La diferencia con Mercedes es muy grande"

El equipo Scuderia Ferrari ha tenido una sesión de clasificación que ha confirmado su gran desventaja respecto a los monoplazas de Mercedes en el trazado de Bakú, pues el SF 16 se ha quedado a más de 1 segundo del tiempo de 1:42.758 que le sirvió a Nico Rosberg para hacerse con la pole position del Baku City Circuit. Finalmente, gracias a la sanción de 5 posiciones de Sergio Pérez (2º en clasificación), sus dos pilotos saldrán desde la segunda fila de la parrilla de salida. Así, el equipo italiano en sus tradicionales buenas salidas para remontar posiciones desde la primera vuelta con el objetivo de asegurarse estar en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Europa 2016.

Kimi Räikkönen (5º, 1:44.269):

"No ha sido un fin de semana fácil, pero hoy en la clasificación hemos conseguido hacer que el coche esté muy bien equilibrado, la sensación fue buena y, obviamente, era mucho más rápido que a principios de este fin de semana. Sentí que podía conducirlo como quería y esa fue una buena sensación. En mi última vuelta en la Q3 había montado un nuevo juego de neumáticos superblando, pero entonces la bandera roja salió y no he podido mejorar mi tiempo de vuelta. Después de eso, con sólo 2 minutos de sesión, todo el mundo trató de salir corriendo a hacer una última vuelta, pero había tráfico en la vuelta de salida y el tiempo era muy reducido. Estoy seguro de que si hubiéramos podido rodar sin problemas, podría haber estado mejor, pero si nos fijamos en lo difícil que ha sido el fin de semana hasta ahora, felizmente puedo tomar este resultado. Obviamente no estamos aquí para terminar quinto y hoy sentí que había más por venir desde el coche. En muchos aspectos, será una carrera larga y difícil para todo el mundo, sólo tenemos que hacer todo lo posible, tomar las decisiones correctas y ver qué va a pasar".

Sebastián Vettel (3º, 1:43.966):

"Ayer no estábamos muy fuertes. Sin embargo, volvimos hoy, aunque todavía no estamos donde queremos todavía. También nos beneficiamos de la penalización de Pérez. Ahora hay que centrarse en tener una buena salida. Creo que mañana todo puede pasar a cualquiera. Será una carrera larga con un gran número de vueltas. Si empezase mañana cuarto estaría más enfadado. Por lo tanto, creo que está muy bien de esta manera y que empiece por el lado limpio. Creo que es probable que marque una gran diferencia en una nueva pista. Tal vez estoy equivocado, pero por lo general tenemos buenas salidas. He tenido una buena sensación este fin de semana, así que ya veremos. Va a ser una carrera larga. Tenemos que mantener la concentración durante toda la carrera, será difícil. Creo que es posible adelantar, hay una recta muy larga. Veremos mañana cuán fácil o difícil será, pero en general creo que es posible. Siempre estoy nervioso antes de cualquier carrera, lo cual es bueno porque significa que me importa. Ha sido un fin de semana muy difícil intentando encontrar el ritmo. Creo que es fácil cometer errores. Esta pista está sorprendentemente llena de baches y no es fácil encontrar el momento adecuado para gestionar duras frenadas y alta velocidad. Estamos contentos, pero no del todo, porque la diferencia con Mercedes es muy grande, pero supongo que será una carrera larga con un montón de oportunidades. Después del fin de semana vamos a tratar de entender dónde estábamos perdiendo el tiempo, pero por el momento vamos a centrarnos en la carrera, porque tenemos todas las posibilidades de hacer un buen trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016