Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso clasifica 14º en Bakú: "No maximizamos nuestro potencial"
MUCHO TRAFICO

Fernando Alonso clasifica 14º en Bakú: "No maximizamos nuestro potencial"

Fernando Alonso clasifica 14º en Bakú: "No maximizamos nuestro potencial"

Daniel Gorbe   18 de Junio 2016 19:03

46 comentarios

Fernando Alonso clasifica 14º en Bakú: "No maximizamos nuestro potencial"

El equipo McLaren Honda no ha tenido demasiada fortuna en su primera sesión de clasificación en el trazado urbano de Bakú, y a pesar de que hasta el momento los entrenamientos libres habían mostrado que el equipo británico podría rondar las posiciones cercanas a 'top-10', el resultado final ha sido mucho peor de lo esperado por el trafico.

Fernando Alonso (14º, 1:45.270):

"Ha sido una muy difícil sesión de clasificación: la Q1 fue muy estresante, de hecho, pues no era fácil hacer una vuelta limpia, ya que hubo una gran cantidad de incidentes, banderas amarillas y el tráfico. Fue duro. Aunque no teníamos el ritmo para entrar en la Q3 de hoy, porque los otros equipos son capaces de potenciar sus motores, no maximizamos nuestro potencial tampoco, ya que creo que podríamos haber clasificado un poco mejor que la 14ª posición. En mi última vuelta de Q2 hubo una bandera amarilla en la curva tres durante unos 15 segundos, lo que significaba que no podía abrir el DRS, por lo que perdí un par de décimas. También creo que probablemente no lo hicimos todo bien nosotros, pero tuvimos un poco de mala suerte porque nos encontramos con el tráfico y estábamos fuera de secuencia con los coches que nos rodeaban. Por lo tanto, la posición 14 no es la ideal, pero vimos cuántos incidentes había, y cuantos pilotos se salieron fuera en clasificación, por lo que sigue habiendo todo para luchar para la carrera de mañana. Un coche de seguridad o un incidente rápidamente nos podría poner en una posición para ganar puntos, de manera que ese tiene que ser nuestro objetivo. Cualquier oportunidad que se nos presente, estaremos allí, centrados y listos, para tomarla".

Jenson Button (19º, 1:44.804):

"En la Q1, bloquee los frenos en la curva 15. Habíamos montado nuevos frenos antes de la clasificación, algo que siempre que hacemos. Es una verdadera pena porque había sido séptimo u octavo este fin de semana y aunque no estoy seguro de que seamos así de rápidos, definitivamente no estamos para ser 19º tampoco. No es fácil rodar por aquí debido al tráfico, pero después del plano del neumático, yo hice un donut para girar el coche, y eso por lo general no es lo mejor para estos neumáticos, por lo que debería haber entrado y montado un nuevo juego de neumáticos para el resto de la Q1. Nosotros pensamos que habría más margen, pero no fue así. Nosotros simplemente necesitamos tener un poco de diversión mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016