Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Los puntos siguen estando al alcance de la mano si todo sale bien"
SALDRÁ 14º

Fernando Alonso: "Los puntos siguen estando al alcance de la mano si todo sale bien"

Fernando Alonso: "Los puntos siguen estando al alcance de la mano si todo sale bien"

Daniel Gorbe   18 de Junio 2016 16:43

35 comentarios

Fernando Alonso: "Los puntos siguen estando al alcance de la mano si todo sale bien"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha podido clasificarse entre los 10 primeros en el Gran Premio de Europa 2016. Al salir de su MP4-31 y hablar con los periodistas desplazados al trazado de Bakú, el piloto ovetense explicó que el trafico en pista y las inoportunas banderas amarillas había lastrado sus posibilidades en Q2: "He tenido trafico inoportuno, hubo bandera amarilla en la curva tres en primer lugar y ahí en la recta en ese momento no puedes abrir el DRS, fue una cosa de diez segundos con la bandera amarilla y además el tráfico. Creo que no hubiese entrado en Q3, pero sí me hubiera valido para ser el once o doce con facilidad, pero es lo que tiene estar en el momento equivocado y en el sitio equivocado. Y eso yo porque mi compañero incluso con más desgracia porque sale más atrás, no hemos tenido suerte, pero tampoco mucho acierto en esta crono, algo tendremos que hacer nosotros mejor".

"¿Con el coche? Pues bastante bien en las curvas, bastante bien, pero después en la recta perdemos siete u ocho décimas con el volante recto, sin hacer nada más, y eso bastante frustrante porque la falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas como podamos, pero será una carrera complicada, aunque ojalá podamos conseguir algún puntillo porque puede haber muchas salidas de pista, hemos visto accidentes, está todo por pasar y aquí te puedes ver sexto séptimo u octavo en un golpe de suerte", añadió el asturiano, que sigue echando de menos pilotar un monoplaza que monte un tren de potencia que le permita ir más rápido en las rectas.

Para la carrera del domingo, Fernando Alonso espera que haya muchos incidentes que le puedan ayudar a remontar partiendo desde la 14ª posición: "Pues espero una carrera movida, seguramente estamos retrasados, así que cualquier cambio, coche de seguridad o cosa que pueda pasar solo pueda ayudar, vamos a intentar mantenernos en la pista, escoger un buen neumático para salir y los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano si todo sale bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados