GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Montezemolo: "Ahora no podemos fichar a Alonso, pero la vida es larga"

 
JACOBO VIDAL
17/12/2008 21:38

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sigue teniendo muy presente la calidad como piloto que atesora el español bicampeón del mundo: "Alonso es un líder de equipo. Lo podíamos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga."

"Hoy en día existe un problema: en 2009 y en 2010 hemos confirmado a Massa y Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones."


Montezemolo reconoció la contribución del brasileño y el finlandés en los dos Campeonatos del Mundo de constructores de Fórmula 1 que han cosechado consecutivamente en las pasadas temporadas, quienes, según él, han demostrado que Ferrari sigue a la altura tras la retirada del alemán Michael Schumacher.

"Hamilton es un gran piloto, capaz de quedarse cerca del título en su primer año en la Fórmula 1 y de ganarlo en el segundo. Pero, con todos los respetos, no lo cambiamos por Felipe Massa. Lo normal sería que hubiera ganado el título, pero no pudo por culpa de nuestros errores."

Sobre la crisis económica que también ha golpeado a la F1, Montezemolo asegura que: "En 2012 habrá un Campeonato completamente nuevo, con costes reducidos, pero de gran competición, manteniendo una sana competición deportiva. Creo que este año hemos conseguido hacerlo bien. Ahora debemos tener un Campeonato competitivo. Esperemos no perderlo en la última curva y así en los siguientes."

En cuanto al rechazo a la propuesta del motor único, iniciativa que no se aprobó dentro del paquete de medidas de ahorro para superar la crisis económica, explicó: "Si se hubiera aprobado, se habrían ido cuatro o cinco constructores, y hablo de esos equipos, más Ferrari, con lo que nos habríamos ido todos."

"No hay que dramatizar con la salida de Honda, ya que durante mis años en la Fórmula 1 he visto salir y entrar a muchos equipos."
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (35)

 
 
 
#20
pues yo creo k no lo van a fichar porq Luca siempre ha dicho k no lo iban a fichar (excepto kuando estaba en minardi), entonces, porq querria ficharle ahora, despues d lo k alonso ha dicho d ferrari? A mi, personalmente, me gustaria verle en ferrari, por los duelos hamilton-alonso, pero no creo k ferrari se baje los pantalones..., es mas, si lo fichan solo por el patrocinio dl Santander, no lo veria logico... Ferrari no necesita el patrocinio del banco español, con el prestigio k tiene ferrari, culquier marca puede ser el patrocinador oficial como habia sido vodafone, marlboro, etihad..., hay millones d empresas k estarian encantadas d patrocinar a ferrari....
un saludo
Añadido el: 18/12/2008 - 13:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#19
Lo que lei en la Gazzetta dello Sport es diferente.
Se referia a que Ferrari no pretendia a Hamilton y que habitualmente fue Ferrari la que decidio quien venia y quien no.
Sostenia que tenian la mejor dupla y que Alonso puede ser que venga en el futuro, pero no planteba que la unica razon de no contratarlo era la relacion contractual con los pilotos actuales. Es uno mas en danza que se evaluara en el futuro.
Añadido el: 18/12/2008 - 12:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
pues firmenlo abajo, Alonso se va a Ferrari tarde o temprano, Montezemolo no es ningun tonto y tampoco un fanático, es un
superclase, y que alguno aquí diga tontería no cambia nada...

Tiene sus años de formula 1 y conoce bien a los pilotos, va llevar a Alonso en el pico de su carrera...
Añadido el: 18/12/2008 - 12:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
En ferrari no perdonan que un "chaval" con un Renault se cepillara al "kaiser" por dos años consecutivos, y esa es la pura verdad, porque saven que es el mejor ahora mismo y desde hace ya algunas temporadas, desde que fernando entro en f1 a sido su quebradero de caveza y ganaron el campeonato 2007 con kimi de puro rebote y asta que no puedan reconocer esto, Alonso no estara en ferrari. El "ego" les puede..
Añadido el: 18/12/2008 - 08:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Presta atención Ungaro.

Esta temporada pasada, con Rain-Man defendiendo el título, habiendo ganado el título de constructores y con massaPan de fiel y eficaz escudero, era imposible colocar a Alonso.... La temporada ha terminado, y que ha pasado?.. McDonalds ha puesto a su inglesito número 1... ¿momento para fichar a Alonso?...no. Hay contrato en vigor y se ha ganado el campeonato de constructores.. Pero aquí viene lo bueno amigo...esta temporada se va a decidir en Ferrari que piloto se va a ir.... Si Rain-Man repite lo q ha hecho este año va fuera, así de claro (de hecho, solo por su comentario de que no estaba motivado, se merecía q le dieran la patada). Y una cosa es segura...si Ferrari no gana el campeonato de pilotos, se hará un cambio... Y a quien llamarán? Pues al mejor..q es Alonso .y no lo digo yo... Los propios pilotos, especialistas, he incluso la afición inglesa lo dicen. . .q el mejor piloto es Alonso..
Q pasaría si ferrari ganara el campeonato de pilotos y constructores este año?... Entonces veo mas difícil q Alonso fiche por ferrari en 2010, aunque no imposible
Y los q digan q Alonso no va a ferrari, lo dicen por antipatía. Pues os digo una cosa. . . . A los q están en el negocio, lo único q les vale es ganar, ganar y ganar, lo demás son pajas mentales antialonsistas q no se sostienen..
Y q Montezemolo haya hecho esa afirmación no es ninguna tontería..
Nada me gustaría mas, q ver un duelo Hamilton-Alonso con 2 coches superclase... vamos, q podría se historia en la f1.
Añadido el: 18/12/2008 - 02:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
bla, bla, bla, bla... o en dos años mas, o en tres.. o en 10, total, estamos platicando......
Añadido el: 18/12/2008 - 00:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
Gustavo
#14
Ojalà sea el despertar, luego de una resaca de soberbia estùpida... Definitivamente, màs allà de simpatìas, Alonso, hoy por hoy, està algunos escalones por encima de toda la grilla... Y a pesar de la mejorìa notoria de Massa, queda claro que con Alonso èste año, definìan el tìtulo màximo en Monza. Ferrari, hoy no tiene ni siquiera el mejor tercero. Alonso, Vettel ( por su enorme potencial) Hamiltòn ( aunque no me guste) y luego el mejorado Felipe, completan el cuarteto màs fuerte en la actualidad.
Añadido el: 18/12/2008 - 00:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
Buaaah. Quien vería a Shumi queriendo romper su contrato, por el cual las telemetrias de un piloto no podían ser compartidas con el otro. Ja,ja,ja,ja.
Ross, porfa. Dejame verlas, dejame verlas, dejameee verlaaaas. QUE NO PUE SER MICHAEL, QUE NO PUE SER.
Hay que reirse un poco de vez en cuando.
Añadido el: 18/12/2008 - 00:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
iss2
#12
pensad que tienen veintitantos años , son niños y estan en la cima , pero siguen siendo niños o acaso barrichelo que es ya un hombre y por eso se va , dice tantas chorradas como nuestros niños (nano y lewis)
Añadido el: 17/12/2008 - 23:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
iss2
#11
parece cierto sena , parece cierto termineitor, parece dudoso cuatrovalvule pues tenemos dos ases ya , yo soy alonsista pero flipo tambien con lewis, maparto el culo con el , aparte de que es un gran piloto como nuestro nano.
Añadido el: 17/12/2008 - 23:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
Aquí cada uno que exprese lo que le plazca,pero recuerdo algunas imágenes del 2007,donde en la Scudería miraban hacia el box de Mclaren pensando algo así como:"Cualquiera de los dos,Alonso ó Hamilton,es mejor que los nuestros....." y es que ,menudos ridículos se marcan Kimi o Massa en ocasiones....mientras tanto,seguid con los comentarios anti-alguien......
Añadido el: 17/12/2008 - 23:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Cuatrovalvole, también cabe la posibilidad de que Alonso no hubiera ganado ninguno de los 2 titulos, si hubiera sido compañero de Schumacher, y no por mal pilotaje, si no por razones que todos conocemos, si no preguntenle a Barriquelo...
Añadido el: 17/12/2008 - 23:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
Pues hizo bien en irse a renault porque asi no fue sombra de nadie. Alli le iban a truncar su carrera como se la truncaron a rubihno, irvine, etc. De ahi paso lo que paso... fueron dos y bien ganados!!

Sr. cuatrovalvole, no lo digo en tono de discutir, mas bien creo que fue lo correcto. Ahi estan los resultados.
Añadido el: 17/12/2008 - 23:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
Pc_ ings negocios
#7
Lema de ferrari " No queremos campeones, queremos hacer campeones"
Añadido el: 17/12/2008 - 23:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Pues si, señor Senna, en aquel año Alonso rechazo la oferta de Ferrari asesorado por su buen amigo Adrian Campos, que le recomendo que no fuera a Maranello para no ser la sombra de Schumacher, eso fue asi... y esto, acompañado de los multiples comentarios despectivos de Fernando contra la Scuderia, han hecho mella en Maranello.
Añadido el: 17/12/2008 - 22:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.