Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Las curvas del trazado de Bakú son un buen reto"
DEBUT PROBLEMÁTICO

Daniel Ricciardo: "Las curvas del trazado de Bakú son un buen reto"

Daniel Ricciardo: "Las curvas del trazado de Bakú son un buen reto"

Daniel Gorbe   17 de Junio 2016 23:03

11 comentarios

Daniel Ricciardo: "Las curvas del trazado de Bakú son un buen reto"

El equipo Red Bull Racing no ha podido demostrar la velocidad que tenían en anteriores Grandes Premios por las calles de Bakú, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Europa 2016. El equipo de la bebida energética ya anticipaba antes de poner sus monoplazas en pista que la larga recta del trazado urbano de Azerbayán iba a lastrar muchísimo el ritmo del RB12, y parece que así se ha refrendado en pista a tenor de los visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

No obstante, en el equipo austriaco confían en poder encontrar más ritmo en su monoplaza tan pronto como descubran la mejor forma de extraer el máximo rendimientos de los compuestos que Pirelli trae al trazado urbano de Bakú (medios, blandos y superblandos). De momento, en la segunda sesión de entrenamientos libres el conjunto de Milton Keynes ha logrado colocar sus dos monoplazas en el 'top 10'.

Max Verstappen (16º y 7º):

"Ha sido una pena que en realidad no llegase a hacer mucho en la FP1. Si no haces que muchas vueltas en los primeros entrenamientos libres te pierdes un poco de la configuración del coche y desde el punto de vista del piloto quieres más de tiempo para que puedas sentirte cómodo. La segunda sesión de entrenamientos no fue perfecta para nosotros, sin duda tenemos mucho trabajo por hacer, pero no estoy en shock, no está mal, todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo, pero tenemos algunos muy inteligentes ingenieros ahí para resolver el problema. En general la pista en sí es bastante divertida para conducir, aunque algunos bordillos se estaban desprendiéndose así que tenemos que hablar (con la FIA) sobre eso, y la salida del pit lane no es ideal por lo que tal vez podrían abrirla un poco. La pista es bastante resbaladiza y llegas a muy altas velocidades y la frenada no es tampoco tan fácil, y en algunas zonas está todo muy cerca por lo que tienes que estar centrado. Es necesario tener cuidado en las zonas de escapatoria porque puede ser fácil caer en ellos. Sabíamos que no seríamos el coche más fuerte en las rectas, especialmente con una recta tan larga, así que tenemos que encontrar un poco un compromiso en la configuración y sacar lo mejor de ella".

Daniel Ricciardo (13º y 10º):

"Creo que el circuito está muy bien, sin duda es tan estrecho como se ve por televisión y tiene muchas curvas como ningún otro trazado en el calendario. Hay algunos puntos interesantes más allá del castillo que se suma a la dureza. Es bastante único y como demostré esta mañana algunas de las curvas son un buen reto y no son tan fáciles. No frené demasiado tarde, en realidad deje de presionar los frenos demasiado rápido y traté de ir a demasiada velocidad a través de la curva, hasta el vértice no creí que hubiese un propósito problema pero la parte trasera del monoplaza impactó y causó muchos daños. Una nota positiva es que los chicos hicieron un trabajo realmente impresionante para sacarme allí para la segunda tanda de libres así que muchas gracias a ellos para permitir que aprovechase la sesión completa. Hay algo de tiempo en la recta para pensar, algo que es agradable pues las curvas son técnicas y realmente necesitas concentrarte. Al ser un trazado urbano, si quieres ser rápido es necesario encontrar el límite y acercarse a los muros. En general estamos buscando algo de agarre y no estamos realmente donde queremos estar. Como hemos descubierto anteriormente en nuevas pistas, poner los neumáticos en condiciones óptimas no es fácil, así que cuando mejoremos eso encontraremos algo de tiempo de vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016