Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Nuestro problema es que estamos muy lejos de Mercedes"
DEMASIADO REZAGADOS

Sebastian Vettel: "Nuestro problema es que estamos muy lejos de Mercedes"

Sebastian Vettel: "Nuestro problema es que estamos muy lejos de Mercedes"

Luis Miguel Nieto Sánchez   17 de Junio 2016 20:41

122 comentarios

Sebastian Vettel: "Nuestro problema es que estamos muy lejos de Mercedes"

Las previsiones para el GP de Europa de este año eran obvias: Mercedes, Ferrari y detrás alguna escudería con motor Mercedes. Sin embargo, la Scuderia parece que se ha desdibujado de todas las apuestas al no haber demostrado un ritmo muy competitivo en la jornada de viernes.

Sebastian Vettel (5º y 8º)

"Al final, creo que no hemos tenido un día tan malo. Obviamente, no es bueno que Kimi no pudiera terminar la sesión, pero al menos completamos muchas vueltas. Quería aprenderme el circuito; es muy interesante y ese era el principal objetivo de hoy. El coche lo sentía bien, pero faltaba velocidad, aunque estoy seguro de que mañana podemos mejorar. La pista es muy difícil: tienes largas rectas que terminan con fuertes frenadas. Al principio necesitas tiempo para encontrar las referencias, ya que tu orientación no basta para ello y todos los árboles parecen iguales. Tras un tiempo, encuentras el ritmo, te conoces los baches y después vas un poco mejor. Además, esta mañana la pista estaba bastante deslizante, por lo que a la tarde se disfrutó mucho más. Sin embargo, parece un buen circuito, muy desafiante sobre todo en los tramos de alta velocidad. Estamos muy lejos de Mercedes y ese es nuestro problema, no somos lo suficientemente rápidos. Estoy seguro que mañana encontraremos algo. Confío en ello porque creo en el equipo, en el coche y, a veces, ¡incluso en mí mismo!"

Kimi Raikkonen (12º y 13º)

"El diseño del circuito está bastante bien, es diferente y divertido a la hora de pilotar. Siendo un nuevo trazado, estaba algo deslizante al principio, pero es normal. El balance del coche no estaba del todo mal, pero el mayor problema de hoy era hacer funcionar los neumáticos, sobre todo a la hora de ir a por una vuelta rápida. A cada vuelta todo parecía ir mejor, pero conseguir un buen tiempo no era fácil. No sé qué fue el problema que me obligó a terminar la sesión antes de tiempo; el coche se detuvo y no sabemos por qué. Una vez tengamos el coche de vuelta, podremos entender qué sucedió. A la noche analizaremos todo lo que hemos hecho hoy y veremos qué podemos mejorar para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016