Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Las posiciones de hoy no muestran realmente nuestro potencial"
GRAN DEBUT

Fernando Alonso: "Las posiciones de hoy no muestran realmente nuestro potencial"

Fernando Alonso: "Las posiciones de hoy no muestran realmente nuestro potencial"

Daniel Gorbe   17 de Junio 2016 23:22

30 comentarios

Fernando Alonso: "Las posiciones de hoy no muestran realmente nuestro potencial"

El equipo McLaren Honda ha tenido un debut mejor de lo esperado en el veloz circuito urbano de Bakú, del que Fernando Alonso es embajador. El piloto ovetense destacaba desde la primera sesión de entrenamientos libres al colocar su MP4-31 en la cuarta posición, pero las cosas volvieron a la normalidad en la segunda sesión de entrenamientos libres y dejó a lo McLaren entre las posiciones cercanas al top-10.

Fernando Alonso (4º y 11º):

"Hoy ha sido un día positivo. Llegamos para encontrar una pista muy rápida, como esperábamos, pero también con algunas curvas difíciles. Tal vez tenemos que repasar los datos en algunas de las curvas ya que hay áreas en las que podemos mejorar ajustando nuestro conocimiento de los bordillos y las trazadas de carreras, por ejemplo. Eso es algo que hice en Singapur hace unos años, y realmente me ayudó. En cuanto a los datos que teníamos por el simulador, reconozco que nuestro nivel de competitividad es posiblemente un poco mejor que lo que habíamos previsto. Estamos rindiendo bastante bien, así que esa es la buena noticia de hoy. Las posiciones de hoy no muestran realmente nuestro potencial".

Jenson Button (7º y 9º):

"Empezamos esta mañana un poco mejor de lo que esperábamos quizás, pero una vez que todo el mundo se ha adaptado ya a la pista, nos trasladó a nuestras posiciones habituales. Conseguir el nivel de carga aerodinámica adecuado será clave para la clasificación, todavía tenemos que trabajar en cual será, pues nuestro conocimiento en esa cuestión todavía es insuficiente. También tenemos que comprender mejor los neumáticos, el blando parece ser un buen neumático, pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento con el superblando. Hay algunas buenas curvas aquí; la curva 14 está justo en el borde, de verdad, pero la sección más allá del castillo es demasiado lenta. El coche ha ido razonablemente bien, pero en una pista resbaladiza, cuando tienes un poco de sobreviraje de repente tienes un montón de sobreviraje, y eso hace las cosas difíciles. No estamos ahí todavía con el equilibrio del monoplaza, pero espero que podamos hacer las cosas en orden para el sábado y el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016