Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy con muchas ganas de salir por primera vez al circuito de Bakú"
PREVIO GP EUROPA 2016

Fernando Alonso: "Estoy con muchas ganas de salir por primera vez al circuito de Bakú"

Fernando Alonso: "Estoy con muchas ganas de salir por primera vez al circuito de Bakú"

Daniel Gorbe   15 de Junio 2016 18:44

124 comentarios

Fernando Alonso: "Estoy con muchas ganas de salir por primera vez al circuito de Bakú"

El equipo McLaren Honda llega al circuito de Bakú con ganas pero al mismo tiempo consciente de las dificultades que se presentaran en un circuito con zonas tan largas que requerirán únicamente de la potencia de los motores.

Fernando Alonso (14º, 18 puntos):

"Ya estoy con muchas ganas de salir por primera vez al circuito de Bakú el viernes. En mi papel como embajador de Bakú, soy bastante afortunado pues he visto los planos de detalle para el nuevo circuito y ver el evento montarse en los últimos meses. El diseño de la pista es un híbrido realmente impresionante entre un circuito urbano, con sus estrechas callejuelas y apretadas carreras, y una pista más tradicional, donde hay altas velocidades y sólidas oportunidades de adelantamiento. Este circuito es una gran mezcla de ambos mundos, y siendo más rápido que cualquier circuito urbano anterior, estoy emocionado por el reto y ver lo que es posible en este tipo de condiciones, donde todo es un poco desconocido. Ya he conducido por la pista en el simulador y sin duda mucho que lo hace único: muros medievales cerca del borde del asfalto establecido recientemente, curvas en dirección contraria a las agujas del reloj, mínimas escapatorias, por lo que parece tener todos los ingredientes para darnos un poco de drama y la perspectiva de carreras emocionantes. Algunas de las características de Bakú son similares a las de Canadá, y a pesar de ser un circuito urbano seguirá siendo muy exigentes con las unidad de potencia y el chasis. No obstante, vamos a atacar durante el fin de semana de forma habitual, y seguir luchando por más mejorar en cada sesión".

Jenson Button (16º, 5 puntos):

"Después de un decepcionante final de lo que fue un fin de semana bastante positivo en Canadá hasta que tuve que retirar el coche, ya estoy saboreando la perspectiva de la próxima carrera en una nueva pista. De lo que he visto de ella, la pista de Bakú se ve muy bien, sobre todo porque el centro de la ciudad tiene tanta historia unida, sin embargo, vamos a estar rugiendo sobre los adoquines allí a más de 300 km/h en medio de los muros de la ciudad. Estoy deseando ver cómo han transformado la zona para dar cabida a una carrera de Gran Premio. He oído cosas buenas de Fernando acerca del diseño del trazado también, con algunas secciones estrechas realmente emocionantes mezcladas con áreas más amplias que deberían ser prometedoras para adelantar. Será difícil dentro del coche con sus largas y rápidas rectas, con la carga del ERS y un alto consumo de combustible, así que tenemos que apretarnos el cinturón y trabajar duro para conseguir la configuración de nuestro paquete lo más rápidamente posible para las demandas de este circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016