Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Perderemos 1,2 segundos por vuelta en Bakú"
MIEDO A LAS RECTAS

Helmut Marko: "Perderemos 1,2 segundos por vuelta en Bakú"

Helmut Marko: "Perderemos 1,2 segundos por vuelta en Bakú"

Luis Miguel Nieto Sánchez   15 de Junio 2016 14:27

37 comentarios

Helmut Marko: "Perderemos 1,2 segundos por vuelta en Bakú"

Red Bull recibió alrededor de 35CV más de potencia en su motor Renault desde el GP de Mónaco, el cual le aportó unas 5 décimas de mejora en sus tiempos. Sin embargo, las largas rectas de Montreal fueron un gran obstáculo a la hora de enfrentarse a Mercedes y Ferrari. Ahora, con el circuito de Bakú, los de Milton Keynes temen volver a quedarse atrás por culpa de sus extensas rectas.

A pesar de que en el segundo sector del circuito hay una mayor exigencia de tracción, cosa que beneficia a Red Bull, la sola existencia de una recta de 2,2 km de longitud hace prácticamente imposible que aspiren a la victoria o incluso al podio. Sin duda, los pilotos de Mercedes deberán sacar provecho de esta oportunidad si quieren asegurarse el triunfo en el campeonato de este año.

Helmut Marko ha sido el encargado de advertir a sus seguidores para que no se hagan demasiadas ilusiones en el GP de Europa. "La recta extremadamente larga no nos va a beneficiar. Nuestras simulaciones del ordenador muestran que ahí perderemos 1,2 segundos por vuelta. Es algo casi imposible de recuperar en las curvas aunque tengamos un coche impresionante", indicaba Helmut.

Para concluir, dedicó unas palabras a Max Verstappen tras haberse defendido eficazmente de las acometidas de Nico Rosberg durante las últimas vueltas en el GP de Canadá. "Su defensa contra Rosberg fue realmente el mejor momento de la carrera. No podría haberlo hecho mejor", aseguraba Marko, orgulloso del joven holandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016