Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz llega a Bakú: "Me recuerda a una gran parte del circuito de Macao"
CON GANAS

Carlos Sainz llega a Bakú: "Me recuerda a una gran parte del circuito de Macao"

Carlos Sainz llega a Bakú: "Me recuerda a una gran parte del circuito de Macao"

Daniel Gorbe   15 de Junio 2016 13:03

13 comentarios

Carlos Sainz llega a Bakú: "Me recuerda a una gran parte del circuito de Macao"

El equipo Scuderia Toro Rosso llega motivado al Gran Premio de Europa 2016, donde sus pilotos se enfrentarán a una nueva pista que sin duda podrá a pista el STR11. Ocupando la sexta posición en el Campeonato de Constructores, el equipo de Faenza deberá recortar puntos a Force India si no quieren que 1 año más su gran objetivo de terminar en el 'top-5' se desvanezca. Por desgracia, la gran recta del circuito de Bakú no parece que vaya a favorecer demasiado a un equipo que monta la unidad de potencia de Ferrari de 2015.

Daniil Kvyat (10º, 22 puntos):

"Siempre es interesante ir a un lugar nuevo. Como se trata de un circuito urbano requerirá mucho trabajo en los pedales y con el volante y eso siempre es emocionante. Estás buscando nuevos "trucos" en tu estilo de conducción es un circuito urbano, debido a que este tipo de pista significa que el piloto tiene más libertad en cuanto a la forma en que se acerca a las curvas, experimentando con diferentes trazadas. He conducido en esta pista en el simulador, eso puede dar una idea aproximada de lo que puedes esperar y ayuda a que los ingenieros lleguen con una puesta a punto de base, pero no hay sustituto para la conducción de verdad. Lo primero que se destaca cuando nos fijamos en el diseño del circuito de Bakú es la larga recta que va desde la curva 16 a la curva 1. El inicio de la vuelta consta de cuatro curvas de 90 grados y después de eso se pone muy emocionante: nos dirigimos a través del centro histórico de la ciudad, que parece ser una sección muy apretada, donde tendremos que ser muy precisos. Hay otra sección rápida en las curvas 13, 14 y 15 y creo que la frenada en la curva 15 será bastante complicada... Veremos cuando estemos allí! Después de que llegas a la curva 16, una curva de velocidad media de 90 grados, y no frenas de nuevo hasta llegar a la primera curva. Esta pista me recuerda un poco del circuito urbano de Valencia. Definitivamente será un reto interesante para el que estoy listo. Espero que haya una gran cantidad de aficionados rusos haciendo el viaje hacia Bakú y tener un montón de apoyo de la grada. Va a ser genial".

Carlos Sainz (13º, 18 puntos):

"Realmente estoy deseando que llegue esta carrera, aunque, para ser honesto, no sé qué esperar! He conducido en esta pista un par de veces en el simulador, pero experimentar un nuevo circuito por primera vez es siempre un apasionante reto. Las primeras cuatro curvas son todas de 90 grados. Entonces, a partir de la curva 5 en adelante, empieza a ser muy interesante y me recuerda a una gran parte del circuito de Macao: la sección de la curva 7 a 12 es muy similar a la su sección apretada, mientras que la larga recta que va desde la salida de la curva 16 hasta llegar a la curva 1 es muy parecido a su recta. La velocidad máxima aquí en Bakú deberías ser una de las más altas de la temporada y parece que se va a fondo desde la salida de la curva 16 hasta llegar a la primera curva. Creo que la curva 15 será difícil, al menos lo era en el simulador. No puedo decir mucho más, ya que nunca he estado allí. Sólo espero que en realidad sea tan agradable como Macao, que siempre he considerado como la pista más icónica y sería muy bueno para la Fórmula 1 tener un circuito parecido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016