Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda achaca al consumo de gasolina el bajo rendimiento en Canadá
SIN PUNTOS

Honda achaca al consumo de gasolina el bajo rendimiento en Canadá

Honda achaca al consumo de gasolina el bajo rendimiento en Canadá

Pablo Grau   14 de Junio 2016 10:35

36 comentarios

Honda achaca al consumo de gasolina el bajo rendimiento en Canadá

Honda ha señalado que el elevado consumo de gasolina pasó factura a McLaren en el pasado Gran Premio de Canadá y llevó al equipo a un nivel de competitividad decepcionante. En la carrera de Montreal, Fernando Alonso cruzó la meta en la undécima posición con una estrategia de una sola parada, pero el español se quedó a medio minuto de Sergio Pérez, décimo clasificado y último en sumar puntos. El resultado fue decepcionante debido a que Alonso no pudo transformar su décima plaza en clasificación en puntos.

Ahora, Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en la F1, ha comentado que el alto consumo de combustible fue la causa principal de que McLaren no fuera competitivo este domingo. "Sabíamos que estábamos sobre la novena, la décima y la undécima plaza, por lo que no es una sorpresa enorme que hayamos terminado en la undécima plaza".

"No obstante, debido a que el consumo de gasolina es muy elevado en este circuito, Fernando necesitó ahorrar combustible durante casi toda la carrera. Eso, creo, nos costó mucho tiempo. Evidentemente, es decepcionante. Asumimos que en un circuito de potencia como este tendríamos problemas, y sabíamos que sin una situación caótica, como la meteorología, sería difícil sumar puntos. La carrera demuestra eso, y por ello fue muy decepcionante", añade Hasegawa en declaraciones a F1i.com.

Pero los problemas no terminaron solo con el bajo rendimiento, ya que Jenson Button tuvo que abandonar al ver cómo su coche se incendiaba en la zona trasera. "No estamos seguros de lo que pasó. Desde el punto de vista de los datos, el motor parece estar bien. La unidad seguía funcionando y Jenson paró el motor por sí mismo. La presión del aceite seguía viva, así que no sabemos la causa. Creo que fue algún problema mecánico, pero no lo sabemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016