Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez llega a Bakú: "Es importante aprenderse la pista rápido"
NUEVO CIRCUITO

Sergio Pérez llega a Bakú: "Es importante aprenderse la pista rápido"

Sergio Pérez llega a Bakú: "Es importante aprenderse la pista rápido"

Pablo Grau   14 de Junio 2016 09:42

148 comentarios

Sergio Pérez llega a Bakú: "Es importante aprenderse la pista rápido"

El equipo Force India encara este fin de semana con optimismo después de haber dejado Canadá con doble resultado en los puntos. A pesar de que Azerbaiyán es un nuevo país y el de Bakú es un circuito que se incorpora este año al calendario, los chicos de Silverstone confían en el rendimiento que su monoplaza ha mostrado en diferentes pistas para poder seguir sumando puntos.

Sergio Pérez (9º, 23 puntos):

"El fin de semana pasado en Canadá no fue uno de los más sencillos para mí, así que irme con un punto fue un buen resultado. He estado en los puntos en las últimas cuatro carreras en diferentes circuitos: esto aumenta nuestra confianza y nos hace creer en que podemos pelear por un puesto entre los diez mejores en cada carrera.

Para prepararme para Bakú he estado viendo vídeos onboard que han circulado, y la primera impresión es que la pista va a ser muy complicada. Hay muchas zonas estrechas, como se puede esperar en un circuito urbano, pero parece que será más rápido que el de Mónaco. Es el tipo de circuitos en los que me gusta pilotar, y debería ofrecer un buen espectáculo.

Nunca he estado en Azerbaiyán, así que parece una aventura. Siempre es interesante explorar un lugar nuevo por primera vez. Es bueno que el deporte siga yendo a nuevos países y alcanzando nuevos fans. No obstante, una vez que lleguemos al circuito habrá trabajo como siempre. Es importante aprenderse la pista rápido, por lo que el pase con los ingenieros y los primeros entrenamientos serán cruciales".

Nico Hülkenberg (12º, 18 puntos):

"La de Canadá fue una carrera positiva y pudimos extraer el máximo de un fin de semana relativamente sencillo. Terminar la carrera en octavo lugar fue un buen resultado, y demostró que podemos pelear por puntos en cualquier lado. Hay muchas razones para creer que podemos seguir así de cara al parón veraniego.

Estoy muy emocionado por la carrera en Bakú; siempre es genial ir a circuitos nuevos, ya que todo es fresco y todos de dan la bienvenida. He de admitir que no sé mucho sobre Azerbaiyán, así que será emocionante conocer este nuevo lugar. Me gusta llegar a un sitio y salir a descubrirlo: es una de las ventajas de nuestro trabajo el poder ver el mundo.

Aprenderse el circuito es esencial. No he tenido la oportunidad de probarlo en el simulador, pero vi un vídeo en YouTube. En cualquier caso, hay que llegar, subirse al coche y conocer la pista en las primeras vueltas. La pista es rápida, sobre todo para un circuito urbano: hay una larga recta y varias secciones reviradas que requerirán un compromiso en la configuración".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"La carrera en Canadá fue otro signo fuerte de los progresos que hemos estado teniendo desde el comienzo de la temporada. Mostramos buen ritmo todo el fin de semana y ofrecimos un rendimiento sólido en la carrera. Este resultado aumentó nuestra ventaja sobre los rivales directos en el Mundial de Constructores y consolida la quinta plaza. Ahora tenemos poco tiempo para prepararnos para Bakú, un gran reto, sobre todo porque es una nueva adición en el calendario.

La llegada de la F1 a un nuevo país siempre es algo positivo: demuestra que hay mucha hambre por nuestro deporte en los nuevos mercados, algo que no deberíamos subestimar. Algunas de las nuevas carreras que se han añadido al calendario recientemente, como la de Austin, México y Rusia, han demostrado ser muy exitosas, y no hay motivo para pensar que la de Azerbaiyán no seguirá este camino. Espero que tengamos una carrera muy interesante para marcar el comienzo de la historia de este circuito.

La pista es una mezcal de largas rectas y curvas afiladas que me recuerdan al trazado de Singapur. Cuenta con las características de un circuito urbano, pero parece que hay más curvas anchas que ofrecen oportunidades de adelantamiento. La forma en la que nuestro coche y los neumáticos se comportarán es una incertidumbre, ya que nadie tiene datos del circuito, pero es un reto al que le tenemos ganas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016