Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Tenemos que solucionar algunas cosas"
FRUSTRACIÓN

Daniel Ricciardo: "Tenemos que solucionar algunas cosas"

Daniel Ricciardo: "Tenemos que solucionar algunas cosas"

Pablo Grau   13 de Junio 2016 11:00

35 comentarios

Daniel Ricciardo: "Tenemos que solucionar algunas cosas"

Daniel Ricciardo ha comentado que Red Bull necesita arreglar ciertas cosas después de haber tenido otra carrera frustrante en Canadá. El australiano tuvo otro Gran Premio complicado este domingo en Montreal, donde firmó la séptima plaza en un día en el que su compañero Max Verstappen acabó en cuarta posición a las puertas del podio y por delante del Mercedes de Nico Rosberg. A pesar de que Ricciardo completó la primera parte de la carrera junto a Verstappen, rodando cerca de él, el de Red Bull perdió tal ventaja cuando Rosberg regresó a la pista desde boxes por delante de él.

Más adelante, Ricciardo tuvo que cambiar su estrategia a dos paradas por un error cometido en carrera que arruinó sus neumáticos. Una vez más, el piloto perdió tiempo durante el paso por boxes, pero Ricciardo explica que el principal problema fue quedarse detrás de otros monoplazas durante gran parte de la carrera. "No ha sido un gran domingo. Por desgracia, hemos tenido buenos sábados pero no tan buenos domingos. La salida no fue tan mala, y luego el Mercedes lo del Mercedes por delante y ver que Rosberg volvía...imagino que estaba por el interior y no tuve una buena oportunidad en la segunda curva".

"Diría que tuve una velocidad bastante buena en la primera parte con el compuesto ultrablando; empleamos los neumáticos bastante bien. Dije por radio que pensaba que sería más rápido con pista limpia; siempre que estamos detrás de alguien no podemos usar más los neumáticos, e incluso con la larga zona de DRS no pude acercarme lo suficiente como para adelantar. Básicamente, estuve detrás de algún coche durante casi toda la carrera y, por tanto, no empleé los neumáticos de la mejor forma, siempre con tráfico, así que no pude hacer nada", añade Ricciardo.

Además, el australiano también ha querido dejar claro que sigue frustrado con algunos problemas operativos de su equipo: "Ha habido errores por mi parte, pero también por parte del equipo. No ha sido una carrera limpia por nuestra parte. Bloqueé los frenos en la curva 13 y dañé el segundo juego de neumáticos que tenía, y luego algunas paradas y llamadas a boxes estuvieron algo en la media de nuevo. Tenemos que arreglar algunas cosas para los domingos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016