Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No he cometido errores en toda la carrera"
CARRERA IMPECABLE

Lewis Hamilton: "No he cometido errores en toda la carrera"

Lewis Hamilton: "No he cometido errores en toda la carrera"

Pablo Grau   13 de Junio 2016 01:08

95 comentarios

Lewis Hamilton: "No he cometido errores en toda la carrera"

El equipo Mercedes ha terminado el fin de semana por todo lo alto. Y es que Lewis Hamilton ha sumado la victoria número 45 de su carrera deportiva, la quinta en el circuito Gilles-Villeneuve, al cruzar la meta en primera posición. Después de una mala salida, en la que se tocó rueda a rueda con Hamilton, Nico Rosberg ha podido recuperarse y acabar en la quinta posición en Montreal. El alemán estuvo a punto de acabar cuarto, pero un trompo en la última vuelta mientras adelantaba a Max Verstappen le ha dejado por detrás. Gracias a esta victoria, Hamilton recorta distancias en el Mundial y se queda a solo nueve puntos del liderato.

Lewis Hamilton (1º):

"No sé qué pasó en la salida. La salida que practiqué antes de la vuelta de formación fue perfecta, así que he de averiguar lo que ha sucedido. Luego tuve mucho subviraje en la primera curva cuando los coches intentaban atacar por ambos lados y tuve un desafortunado toque con Nico. Después de eso, todo giró en torno a dar caza a Sebastian, quién voló en la primera vuelta. A excepción de un pequeño bloqueo en la curva 10 no he cometido errores en toda la carrera.

He disfrutado mucho de la carrera, todo ha salido increíblemente bien. Cada vez que Sebastian reducía la distancia, yo tenía lo suficiente guardado como para mantenerla. Durante las últimas 10 o 15 vueltas me sentí como flotando como si fuera una mariposa, porque en realidad me sentí así, como decía Muhammad Ali. Esta victoria va para él. Gané mi primera carrera aquí en 2007 y lo de hoy es genial. Gracias a todos los que han venido aquí".

Nico Rosberg (5º):

"La carrera ha sido muy dura. En la salida, Lewis tuvo un mal arranque, el mío fue decente y el de Sebastian soberbio. Por ello, estaba junto a Lewis e intenté pasarle por el exterior: tenía que probarlo o aceptar que me quedaba detrás. En Barcelona funcionó, pero esta vez no. Ha sido una maniobra dura por su parte, pero eso es la competición, y he de hacer un mejor trabajo la próxima vez. Perdí muchas posiciones cuando me salí de pista y eso me costó la oportunidad de ganar en la carrera. Desde ese momento, hice lo que pude para luchar e incluso hubo opción de podio, pero luego tuve un pinchazo y me tocó entrar en boxes de nuevo.

Estaba empujando fuerte para recuperar puestos, pero fue super complicado gestionar el coche con las advertencias sobre los frenos llegándome por radio y rodando con poco combustible. Fue una bonita batalla con Max, de nuevo al límite, pero buena competición. Lo intenté todo para pasarle y tuve un trompo al final. En esa última vuelta me centré en estar por delante de Kimi y mantener el quinto puesto, así que un resultado decepcionante, ya que el coche iba muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016