Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La estrategia ha sido la mejor pero no hemos tenido ritmo"
DÍA PARA OLVIDAR

Fernando Alonso: "La estrategia ha sido la mejor pero no hemos tenido ritmo"

Fernando Alonso: "La estrategia ha sido la mejor pero no hemos tenido ritmo"

Juan Grau Martínez   12 de Junio 2016 23:25

115 comentarios

Fernando Alonso: "La estrategia ha sido la mejor pero no hemos tenido ritmo"

Mala carrera para el equipo McLaren que da un paso atrás tras el Gran Premio de Mónaco. Fernando Alonso no ha conseguido encontrar ritmo en su MP4-31 y el español se ha quedado fuera del top ten para sumar al menos un punto. La parte más negativa ha estado en el garaje de Jenson Button. El piloto británico ha tenido un fallo en su monoplaza en la recta, su monoplaza echaba mucho humo y estaba en llamas y el piloto de McLaren ha tenido que para y no ha tenido más remedio que abandonar la carrera

Fernando Alonso (11º, 0 puntos):

"Ha sido una carrera complicada: no hemos conseguido tener ritmo para competir hoy. Al final de la carrera, en las últimas vueltas, he preguntado si podíamos montar otro juego de neumáticos para ir más rápidos pero creo que era demasiado arriesgado, aunque estábamos 11º y seguíamos esperando que pasara algo delante de nosotros que nos permitiera sumar algún punto. Hemos tenido algo de mala suerte, ya que confiábamos en la aparición del coche de seguridad o que lloviera, pero no ha sido así. Los pilotos que han ido a dos paradas han sido mucho más rápidos que nosotros y mis gomas llevaban más de 50 vueltas. Sin embargo, creo que la estrategia ha sido la mejor, al menos era la más rápida. Ahora hay que seguir trabajando para conseguir mejorar el rendimiento y estar en la lucha."

Jenson Button (abandono):

"Hemos tenido muy mala suerte con nuestro incicdente. Nadie me avisó por radio de que había algún problema en el coche, ha llegado de repente. Iba a avisar por radio de que algo no iba bien cuando de repente he visto mucho humo y llamas por el retrovisor. El motor seguía funcionando pero he decidido pararlo de todas maneras. Ha sido una lástima porque llevaba ahorrando combustible mucho rato para el final de la carrera y el estar en la zona de DRS vuelta tras vuelta me permitía ahorrar incluso más combustible, por lo que al final de la carrera habríamos tenido muchas opciones de mejorar. Pero supongo que estas cosas pasan, ¿no? Ahorras combustible para el final de la carrera pero no consigues llegar al final..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016