Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria impecable y estratégica de Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2016
SEGUNDA DEL AÑO

Victoria impecable y estratégica de Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2016

Victoria impecable y estratégica de Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2016

Pablo Grau   12 de Junio 2016 22:08

206 comentarios

Victoria impecable y estratégica de Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2016

Lewis Hamilton ha conseguido llevarse la victoria en el Gran Premio de Canadá 2016 gracias a un rendimiento inmejorable y una estrategia en boxes distinta a los demás. El segundo puesto lo ha firmado Sebastian Vettel, principal rival del inglés durante toda la carrera, que ha cruzado la meta a cinco segundos del líder de la carrera. Como novedad, el tercer puesto del podio lo ha ocupado Valtteri Bottas, quien consigue el primer podio de la temporada para Williams.

Apagados los semáforos, Vettel protagonizaba una salida magistral: aprovechando el espacio, el alemán adelantaba a ambos Mercedes por la izquierda y lideraba la carrera tras la primera curva. Hamilton pudo mantener la segunda posición pero, en su batalla con Rosberg, ambos se tocaron rueda con rueda, una acción que no tuvo consecuencias para el inglés pero sí para el alemán, que perdió puestos y recaló en la décima posición antes de que terminara la primera vuelta del Gran Premio.

A partir de ese momento, la carrera de Rosberg se ha centrado en la estrategia en boxes y en adelantar en la pista. Con dos paradas para cambiar neumáticos, optando por el blando al final, el actual líder del Mundial ha mantenido un buen rendimiento. En la parte final de la carrera, Rosberg fue capaz de adelantar primero a Daniel Ricciardo y, luego, a Kimi Räikkönen. A falta de un par de vueltas, el de Mercedes estaba muy cerca de Max Verstappen y, cuando parecía que lo adelantaba, cometía un error en la última chicane y se pasaba de frenada, lo que le ha dejado en la quinta posición.

En lo que respecta a Ferrari, podría decirse que la estrategia ha dictado su resultado final. A pesar de estar liderando con 13 segundos de ventaja sobre Hamilton, la Scuderia mandaba al alemán a boxes para colocar el superblando, una estrategia arriesgada, ya que obligaba a Vettel a parar una segunda vez para utilizar el blando, compuesto obligado en esta carrera. Desde ese momento, el de Ferrari no volvió a recuperar la primera posición y, aunque a falta de 15 vueltas la distancia con Hamilton era de apenas cuatro segundos, el coche rojo no ha conseguido igualar el rendimiento de la Flecha Plateada.

Por su lado, Valtteri Bottas termina este fin de semana con un gran resultado: el finés obtiene el primer podio de la temporada tanto para él como para su equipo. El de Williams ha estado rodando a buen ritmo durante la carrera. En los compases finales, a falta de unas 20 vueltas, su posición se vio amenaza por Rosberg, quién salía de boxes con gomas nuevas y tenía más ritmo. No obstante, Bottas ha podido mantener a su rival por detrás. Además., Williams ha tenido más ritmo incluso que Red Bull, a quien ha dejado atrás sin demasiados problemas.

Menos suerte ha tenido el equipo McLaren. Después de disfrutar de un buen resultado en Mónaco, los de Woking dejan Montreal sin haber sumado puntos. Y es que apenas unas vueltas después de comenzar el Gran Premio, Jenson Button abandonaba por problemas en el motor: el inglés se veía obligado a detener el coche al ver fuego en la zona trasera. Por su parte, Fernando Alonso ha podido llegar a la meta en el Gilles-Villeneuve, pero en undécima posición, a las puertas de los puntos, en una carrera en la que en realidad no ha tenido el ritmo esperado para luchar por los puntos.

En tintes generales, a excepción de la emocionante salida, en la que milagrosamente no ha habido accidentes, la carrera ha sido bastante lineal. La estrategia finalmente ha mostrado que dos paradas en boxes era la opción más rápida para intentar sumar puntos en este circuito. Tras Montreal, Hamilton recorta puntos a Rosberg y se queda a tan solo nueve de liderar el Mundial de Pilotos, mientras que Sebastian Vettel recupera la tercera posición por detrás de los Mercedes. Force India, gracias a su doble resultado en los puntos, afianza más la quinta posición en el Mundial de Constructores.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 70 25
2 Sebastian Vettel Ferrari +5.011 70 18
3 Valtteri Bottas Williams +46.422 70 15
4 Max Verstappen Red Bull +53.020 70 12
5 Nico Rosberg Mercedes +62.093 70 10
6 Kimi Räikkönen Ferrari +63.017 70 8
7 Daniel Ricciardo Red Bull +63.634 70 6
8 Nico Hülkenberg Racing Point +1 vuelta 69 4
9 Carlos Sainz Visa CashApp RB +1 vuelta 69 2
10 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 69 2
11 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 69 0
12 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 vuelta 69 0
13 Esteban Gutiérrez Haas F1 Team +2 vueltas 69 0
14 Romain Grosjean Haas F1 Team +2 vueltas 68 0
15 Marcus Ericsson Stake F1 Team + 2 vueltas 68 0
16 Kevin Magnussen Alpine F1 Team + 2 vueltas 68 0
17 Pascal Wehrlein Manor Racing + 2 vueltas 68 0
18 Felipe Nasr Stake F1 Team + 2 vueltas 68 0
19 Rio Haryanto Manor Racing + 2 vueltas 68 0
20 Felipe Massa Williams Abandono 0 0
21 Jolyon Palmer Alpine F1 Team Abandono 0 0
22 Jenson Button McLaren Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016