Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos maximizado nuestras oportunidades"
ENTRA EN Q3

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos maximizado nuestras oportunidades"

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos maximizado nuestras oportunidades"

Daniel Gorbe   11 de Junio 2016 23:16

44 comentarios

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos maximizado nuestras oportunidades"

El equipo Sahara Force India ha batallado duro para entrar a la Q3 con ambos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Canadá 2016, pero finalmente el McLaren Honda de Fernando Alonso ha hecho que Sergio Pérez se quedase a las puertas de la última ronda de la clasificación. No obstante, Force India podrá jugar con la valiosa baza de escoger el neumático de salida con Sergio Pérez, que desde la 11ª posición saldrá al ataque para sumar puntos en carrera.

Nico Hülkenberg (9º, 1:13.952):

"Me siento contento con nuestra actuación de hoy. Uno siempre quiere estar más arriba, pero creo que maximizamos nuestras oportunidades y el noveno puesto es un esfuerzo sólido, lo que nos debería dar algunos buenos puntos mañana. Los márgenes eran muy pequeños, por lo que era importante dar las vueltas sin cometer errores, porque incluso un par de décimas te puede costar cuatro o cinco posiciones en la parrilla. Las condiciones eran bastante estables e incluso la lluvia durante la Q1 no afectó a los niveles de adherencia demasiado. Si la lluvia vuelve mañana, definitivamente hará las cosas interesantes, sobre todo si se trata de fuertes lluvias debido a que el aquaplaning puede ser un problema aquí con la superficie lisa de la pista. Si se mantiene seca la pista, voy a tener que empezar con los neumático ultrablandos, al igual que todo el mundo entre los diez primeros, e intentaré utilizar una buena estrategia para seguir adelante".

Sergio Pérez (11º, 1:14.437):

"Sabía que llegar a la Q3 iba a ser difícil porque tuvimos que utilizar más neumáticos de los que hubiera querido en la Q1. Significó que sólo tuviésemos un juego de ultrablandos disponibles en la Q2 para hacer el trabajo. En cualquier caso, di todo lo que pude y el resultado final fue P11, que no es un mal lugar para empezar la carrera. En Montreal se puede esperar lo inesperado, especialmente con el clima estando en la balanza, por lo que hay mucho en juego para mañana. Creo que estamos en buena forma en condiciones de carrera con un ritmo sólido, así que definitivamente podremos luchar por algunos buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados