Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Será difícil batir a los Mercedes en carrera"
4º Y 5º

Max Verstappen: "Será difícil batir a los Mercedes en carrera"

Max Verstappen: "Será difícil batir a los Mercedes en carrera"

Pablo Grau   11 de Junio 2016 22:56

7 comentarios

Max Verstappen: "Será difícil batir a los Mercedes en carrera"

El equipo Red Bull ha terminado la sesión de clasificación en Canadá con una nota de buen optimismo. Y es que a pesar de no haber logrado la pole y haber clasificado por detrás de Mercedes, los de Milton Keynes han mostrado progresos reales. Ahora, el monoplaza se ha quedado a tres décimas de las Flechas Plateadas, cuando hace un año estaban a un segundo. Eso y el hecho de que este circuito da oportunidades para adelantar son razones suficientes para aspirar, como mínimo, al podio.

Daniel Ricciardo (4º, 1:13.166):

"Estoy bastante contento; creo que encontramos un mejor ritmo en clasificación, ya que siempre es la sesión más importante. Mi ritmo está solo a unas décimas de la pole, algo realmente bueno aquí en este circuito. Tuve bastante suerte en mi última vuelta en la última chicane: toqué el muro bastante fuerte y, por suerte, me devolvió a la trazada y no perdí demasiado tiempo. La salida es importante aquí, pero se puede adelantar. Creo que ahora tenemos una velocidad en recta bastante buena, así que estamos en posición de adelantar. Mañana hará frío, si es que no llueve, así que con esas condiciones podría ser la carrera de cualquiera. Esperemos que sea una lucha entre cinco o seis, eso sería genial".

Max Verstappen (5º, 1:13.414):

"Definitivamente, una clasificación mucho mejor para mí; entre los cinco primeros, que es donde queríamos estar. Esperaba estar algo más cerca de los Mercedes, pero así son las cosas. Activaron su potencia en clasificación y parecen ser muy fuertes, así que espero que mañana podamos estar algo más cerca. Mi última vuelta en Q3 no fue ideal: normalmente se mejora y no lo hice, pero no es tan malo. Nuestro ritmo de carrera es bueno y ahí es donde se consiguen puntos. Aquí en Canadá se corre cerca de los muros, pero te da tiempo de corregir si te equivocas, no como en Mónaco. Las condiciones han sido algo distintas de las de ayer, así que me ha tocado cambiar el estilo de conducción, ya que es fácil bloquear neumáticos y salirte de pista. Será difícil batir a Mercedes, y los Ferrari parecen fuertes también".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una sesión de clasificación emocionante, y para nuestros pilotos el hecho de ser cuarto y quinto en este circuito es, sin duda, más de lo esperado. Una gran vuelta final de Daniel Ricciardo le ha dejado a tres décimas de la pole de Lewis, lo que es un gran logro. Empezar cuarto y quinto en la parrilla con algo de meteorología variable son los ingredientes para una buena carrera. También demuestra el progreso que se ha hecho en el motor en los últimos doce meses. Claramente, estábamos a un segundo del líder y ahora estamos a tres décimas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016