Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estamos en una posición que es mejor incluso de lo que esperábamos"
SORPRENDIDO

Fernando Alonso: "Estamos en una posición que es mejor incluso de lo que esperábamos"

Fernando Alonso: "Estamos en una posición que es mejor incluso de lo que esperábamos"

Daniel Gorbe   11 de Junio 2016 22:46

55 comentarios

Fernando Alonso: "Estamos en una posición que es mejor incluso de lo que esperábamos"

El equipo McLaren Honda se sigue afianzando en las posiciones del top-10. En Canadá, Fernando Alonso ha pasado a la Q3 por tercer Gran Premio consecutivo, algo que sigue inyectando moral al conjunto de Woking tras varios años alejados de la lucha por las victorias.

Fernando Alonso (10º, 1:14.338):

"Esa fue una agradable sorpresa hoy, la aprovechamos. Definitivamente estaba contento con esa sesión de clasificación, puede ser un circuito complicado en estas condiciones mixtas, y mañana será más difícil para nosotros, pero hay un pronóstico del tiempo que apunta a potenciañes chubascos para mañana, y tal vez un poco de lluvia nos ayudaría. Estoy muy feliz, hemos hecho un trabajo increíble con este coche en los últimos 12 meses y ahora estamos en una posición que es quizás mejor incluso de lo que esperábamos. Así que tengo que decir gracias a todos en el equipo: estábamos a sólo cuatro décimas por detrás de Ferrari en la Q2, y eso debería impulsar la creencia y la motivación de todo el mundo en las fábricas de McLaren y Honda. Estamos listos para atacar: no estamos luchando por el campeonato del mundo, por lo que no tienen nada que perder. Sin duda, iremos atacando al máximo mañana".

Jenson Button (12º, 1:14.437):

"Establecidos en la cúspide de la parte superior del top 10 es esencialmente donde estamos en este momento, y es lo que hemos hecho durante las últimas carreras. Aun así, este es un circuito en el que no habíamos anticipado ser tan competitivos como éramos en Mónaco, por lo que definitivamente hay aspectos positivo que sacar del día de hoy. En mi última vuelta en Q2, no he tenido una buena tracción para la recta posterior, y Fernando sí que la logro. Por lo que, hasta el último sector, pintaba bien para entrar a la Q3, pero luego no he tenido el empuje y me quedé fuera. Si la carrera de mañana es en seco, voy a empezar con neumáticos nuevos y el objetivo será sacar lo mejor de ellos y conseguir algunos puntos. Si está mojado, sólo tendremos que ver qué pasa; El tiempo realmente puede mezclar las cosas, y hemos demostrado nuestra fuerza para hacer funcionar los neumáticos y elegir la estrategia correcta, así que hay mucho que esperar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados