Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todo ha funcionado, incluso el nuevo turbo de Honda"
MOTIVADO

Fernando Alonso: "Todo ha funcionado, incluso el nuevo turbo de Honda"

Fernando Alonso: "Todo ha funcionado, incluso el nuevo turbo de Honda"

Pablo Grau   11 de Junio 2016 00:36

21 comentarios

Fernando Alonso: "Todo ha funcionado, incluso el nuevo turbo de Honda"

Jenson Button y Fernando Alonso han rodado de forma competitiva durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montreal. El inglés ha firmado la séptima plaza al finalizar el día, a pesar de haber perdido algo de tiempo en la primera sesión y de que los mecánicos tuvieran que trabajar para cambiar el motor. Por su lado, el español tuvo un pequeño problema hidráulico, que al final resultó ser una falsa alarma, antes de terminar undécimo en este viernes.

Fernando Alonso (10º y 11º):

"Ha sido un buen viernes. Hemos podido probar algunas cosas interesantes, incluyendo los tres compuestos, que sin duda será el elemento más interesante del fin de semana. Creo que mañana, quizás, clasificar 11º sea la mejor opción para la carrera, ya que tendríamos libre elección de neumáticos. Reconozco que empezar la carrera con el ultrablando no sería ideal. Todo ha funcionado bien hoy, incluso el nuevo turbo de Honda. Sin embargo, no hemos tenido demasiado agarre y hemos de intentar mejorar la tracción en las curvas. Ahora hemos recopilado todos los datos con ambos coches y hemos de encontrar la dirección para mañana".

Jenson Button (12º y 7º):

"Hemos tenido varios problemas en los Libres 1; ha sido una mañana desafortunada. Cambiamos el motor entre ambas sesiones y salimos algo tarde en la segunda, pero los chicos hicieron un trabajo increíble con el coche. Después de eso, no tuvimos problemas con el motor, pero analizaremos los datos para comprender si deberíamos continuar con el motor que extrajimos por la mañana o seguir con el que pusimos por la tarde. En la segunda sesión pude acumular una cantidad razonable de vueltas. El coche va bien y se disfruta pilotando, pero hay algunas cosillas de configuración que resolver. Ha sido un día positivo, pero aún hay mejoras que hacer; si hubiera sido otra media décima más rápido, habría terminado cuarto, y si hubiera sido dos décimas más lento, habría sido 11º. Por eso, hemos de maximizar todo lo que tenemos para el resto del fin de semana".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"A pesar de que es muy positivo terminar el día demostrando un ritmo alentador, especialmente después de tener varios problemas durante la mañana, somos conscientes de que, en un viernes, todos los equipos siguen programas diferentes, así que hemos de mantener las expectativas a raya. Por la mañana, decidimos terminar antes con Fernando después de identificar lo que pensamos al principio que un fallo hidráulico. Por suerte, al analizarlo mejor confirmamos que fue una falsa alarma. En el otro lado del garaje, Jenson informó de un par de problemas durante las primeras vueltas; luego se quedó parado el final de la sesión por una pérdida de aceite, que causó mucho humo. Tras cambiar el motor durante el parón, rodó sin problemas por la tarde, y en seguida marcó buenos tiempos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016