Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes ofrece a Nico Rosberg seguir un año más
NEGOCIANDO

Mercedes ofrece a Nico Rosberg seguir un año más

Mercedes ofrece a Nico Rosberg seguir un año más

Luis Miguel Nieto Sánchez   10 de Junio 2016 11:42

45 comentarios

Mercedes ofrece a Nico Rosberg seguir un año más

El contrato de Nico Rosberg en Mercedes finaliza esta temporada, por lo que las negociaciones con el equipo por renovar no se han hecho esperar. Sin embargo, el acuerdo no está resultando beneficioso para ambas partes; a Nico le gustaría fichar por tres años más, pero Mercedes tan solo le ofrece seguir en 2017. Esto se debe a que la escudería germana estaría barajando la posibilidad de ascender al actual piloto de Manor, Pascal Wehrlein, para la temporada 2018.

El asesor de Rosberg en las negociaciones, Gerhard Berger, ha explicado que éstas no avanzan dado que no es una cuestión de salarios, sino del futuro de la escudería. "No es sobre el dinero, es sobre algo más. Tenemos que estar de acuerdo con la estrategia que Mercedes quiere tomar para el futuro. Si lo conseguimos, entonces podremos negociar", apuntaba el expiloto de F1.

En Mercedes buscan tener un piloto más joven que les asegure un futuro estable, y parece que Nico Rosberg no cumple con los requisitos establecidos por la marca de la estrella. Si Pascal Wehrlein termina 2016 y 2017 firmando dos buenas temporadas en F1, Rosberg deberá buscarse asiento en otro equipo, ya que Mercedes no se lo pensará dos veces. La única opción que le queda a Nico sería ser Campeón Mundial en 2016, para demostrar que Lewis Hamilton no posee tanta superioridad como muchos piensan y que él también puede ser una pieza clave en la escudería.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados