Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull y Toro Rosso unirán fuerzas al compartir motor Renault en 2017
COMPARTIR PIEZAS

Red Bull y Toro Rosso unirán fuerzas al compartir motor Renault en 2017

Red Bull y Toro Rosso unirán fuerzas al compartir motor Renault en 2017

Pablo Grau    7 de Junio 2016 11:47

16 comentarios

Red Bull y Toro Rosso unirán fuerzas al compartir motor Renault en 2017

James Key, director técnico de Toro Rosso, cree que será posible compartir más tecnología en la F1 con Red Bull Racing cuando los de Faenza vuelvan a tener motor Renault en 2017. El hecho de que Toro Rosso vuelva a contar con unidades francesas significa que usarán el mismo motor que Red Bull, después de ambos equipos ya rodaran con Renault en 2014 y 2015. Ambas partes han compartido tecnología en años anteriores, como piezas de cajas de cambio, pero hay potencial para compartir todavía más y, a la larga, esto llevará a reducir costes.

En este sentido, Key cuenta en Autosport: "Si tienes dos equipos en la F1, siempre tiene sentido tener el mismo nivel de coexistencia entre ambos. Decidimos alejarnos de Renault porque había cierta incertidumbre y no se sabía lo que iban a hacer, si iban a comprar el equipo de Enstone o no. Y sabíamos que había algunos problemas que estaban afectando a ambos equipos un poco, pero muchos de ellos ya han desaparecido".

"Cuando rodamos con Renault por primera vez, la intención fue tener el mismo motor que Red Bull, porque cuentas con tecnología sobre el motor que se puede compartir. Eso se comparte, no se vende de un equipo a otro. Te proporciona la habilidad de encontrar una solución que se adapte a ambas escuderías. Hemos tenido componentes de cajas de cambio, pero puedes extender eso a piezas, quizás, del sistema de combustible, sistemas hidráulicos, quizás diseño del escape y algo de electrónica. Tiene sentido que eso se haga en común, ya que se recortan muchos gastos", añade Key.

Por otro lado, el de Toro Rosso alabó las mejoras que Renault ha realizado este año después de los problemas que tubo desde la introducción del turbo en 2014. "Renault ha mejorado de forma significativa este año, y eso nos da mucha confianza para volver. Hemos tenido un año con Ferrari y podemos regresar con mucha más confianza sabiendo que la operación está en mejor forma que antes. Y es que no solo han solucionado algunos de sus problemas de fiabilidad, sino que también están encontrando rendimiento real competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados