Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean llega a Montreal con el podio de 2012 en mente: "Me encanta el circuito"
SUMAR PUNTOS

Romain Grosjean llega a Montreal con el podio de 2012 en mente: "Me encanta el circuito"

Romain Grosjean llega a Montreal con el podio de 2012 en mente: "Me encanta el circuito"

Juan Grau Martínez    7 de Junio 2016 11:20

11 comentarios

Romain Grosjean llega a Montreal con el podio de 2012 en mente: "Me encanta el circuito"

El equipo Haas se prepara para competir en el Gran Premio de Canadá con ganas de salir de la mala racha de varias carreras sin puntuar. El equipo se quedó a las puertas de hacerlo en Mónaco con Grosjean 11º y Gutiérrez 13º, pero siguen sin encontrar el equilibrio necesario que les permita ser competitivos en los últimos Grandes Premios. Veremos si e piloto francés y el piloto mexicano pueden coger ritmo desde las sesiones del viernes para poder ser competitivos el sábado pero, sobre todo, el domingo para poder sumar más puntos de cara al Mundial de Constructores.

Romain Grosjean (10º, 22 puntos):

"El de Montreal es un circuito urbano, pero muy diferente del de Mónaco. Hay algunas cosas que podemos aprovechar del último Gran Premio pero no muchas. Esperamos no tener que gestionar los frenos demasiado, es el sueño de cualquier piloto. En cuanto a la configuración, hay que montar el coche en torno a la estabilidad en frenada. Siempre buscas tener la confianza para frenar lo más tarde posible y no pasarte de frenada o bloquear las ruedas a la entrada de la curva. La carrera de 2012 fue muy buena para mí, ya que conseguí la segunda posición saliendo desde la séptima. Fue un gran resultado, siempre intento dar lo mejor de mí mismo. Disfruté mucho esa carrera. En una carrera así, hay que intentar dar el máximo y estar lo más arriba del podio posible. Este circuito me gusta mucho en conjunto. Siempre me ha gustado tanto el circuito como competir aquí, siempre es una sensación increíble."

Estaban Gutiérrez (17º, sin puntos):

"Montreal es un circuito que requiere poca carga aerodinámica. Es un trazado que puedes disfrutar y tiene muchas, muchas rectas largas. Siempre es un desafío conseguir sacar el rendimiento necesario de los neumáticos y creo que por ahí pasará la clave a lo largo de todo el fin de semana. El circuito Gilles Villeneuve es muy similar al de Monza, ya que ambos tienen muchas rectas rápidas y largas y ambos requieren poca carga aerodinámica. Es importante tener un buen coche en el aspecto mecánico. Esperemos que nuestro coche se adapte muy bien a este circuito. Me gustan las chicanes, porque puedes usar todo el piano y eso le da emocióna la vuelta. Tengo muchas ganas de llegar ya allí y de pilotar en el circuito. Siempre es estupendo volver a Montreal."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016