Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz afronta Canadá: "Quiero más puntos, podemos hacerlo"
HAMBRE VORAZ

Carlos Sainz afronta Canadá: "Quiero más puntos, podemos hacerlo"

Carlos Sainz afronta Canadá: "Quiero más puntos, podemos hacerlo"

Pablo Grau    7 de Junio 2016 11:02

17 comentarios

Carlos Sainz afronta Canadá: "Quiero más puntos, podemos hacerlo"

El equipo Toro Rosso afronta el Gran Premio de Canadá después de una carrera en Mónaco algo complicada. A pesar de que Carlos Sainz sumó puntos en el Principado, Daniil Kvyat no logró demostrar sus habilidades. Por ello, los dos pilotos tienen ganas de que este fin de semana les traiga más suerte y les dé opciones de alcanzar posiciones más elevadas en la zona de puntos.

Carlos Sainz (13º, 16 puntos):

"La recta principal en Canadá siempre es muy resbaladiza. Rodamos también con baja carga aerodinámica, lo que significa que tendremos problemas con las frenadas y pelearemos con el volante. Las dos primeras curvas forman una de las muchas chicanes que tenemos en esta pista, y el segundo giro es muy, muy lento. Es complicado reducir la potencia aquí, ya que siempre hay sobreviraje. En las curvas 3 y 4 encontramos el primer muro del circuito, donde intentas aproximarte al máximo. Hacer esto te da tiempo en vuelta y, cuanto más te acerques al muro, más confianza muestras. En cada chicane, sobre todo en la de las curvas 6 y 7, pisar los pianos y posicionar el coche adecuadamente para obtener buena trazada es clave. Si haces eso serás rápido en las rectas que siguen a esas curvas.

Parece un circuito simple porque tienes las mismas curvas siempre, pero cada una de esas chicanes tiene cosas complicadas diferentes y has de afrontar cada una de forma distinta. La curva 10 es una de las más estrechas del calendario, así como una de las más lentas. La salida de la horquilla también es muy importante, porque continuas hacia una de las rectas más rápidas del año, donde alcanzamos casi los 340km/h. Por último, llegas a lo que creo que es la mejor curva de la pista, la 14, conocida como el Muro de los Campeones. Es una chicane muy estrecha donde has de pisar los pianos. Si pisas uno de ellos de la forma equivocada, acabas contra el muro, por eso es importante hacerlo bien. En general, es un circuito divertido que, sobre el papel, puede parecer sencillo, pero pilotar aquí siempre es un reto y produce buenas carreras. Quiero más puntos, podemos hacerlo, así que hagámoslo".

Daniil Kvyat (11º, 22 puntos):

"La frustración de la carrera en Mónaco de la semana pasada se ha olvidado y me ha hecho estar más decidido para demostrar de lo que soy capaz. Desde que volví a casa, toda mi atención ha estado en el Gran Premio de Canadá de esta semana. Describiría la pista de Montreal como una en la que siempre has de estar pisando los pianos; son muy elevados, y hay bastantes. Y es que hay muchas chicanes complicadas durante una vuelta en este circuito, por ejemplo, en las curvas 3 y 5, 6 y 7, 8 y 9 o 13 y 14, el famoso Muro de los Campeones.

Otra parte difícil del circuito es la curva 10, donde necesitas asegurarte de que frenas fuerte. Se trata de una horquilla lenta y una buena zona para adelantar. Es necesario salir bien aquí para luego afrontar la recta más larga del circuito, donde es posible beneficiarse de un buen rebufo cuando conduces detrás de otro coche. Siempre disfruto pilotar aquí y tengo ganas de que sea un buen fin de semana, donde pueda sacar el máximo partido del paquete. Tanto el equipo como yo somos positivos y trabajaremos juntos para conseguir el mejor resultado posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016