Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren-Honda sigue debatiendo con la FIA la nueva normativa motorista de 2017
CLIENTES

McLaren-Honda sigue debatiendo con la FIA la nueva normativa motorista de 2017

McLaren-Honda sigue debatiendo con la FIA la nueva normativa motorista de 2017

Pablo Grau    6 de Junio 2016 12:52

19 comentarios

McLaren-Honda sigue debatiendo con la FIA la nueva normativa motorista de 2017

McLaren-Honda se encuentra en medio de conversaciones con la FIA centradas en la nueva norma de obligación de suministro de motores que entrará en vigor a partir de la temporada 2017 de F1. Después de meses de negociaciones, los directivos de la categoría alcanzaron finalmente un acuerdo en el coste, suministro, rendimiento y ruido de los motores a partir de la temporada 2017 hasta 2020. La federación ahora puede obligar a un fabricante de motores que cuente con el menor número de clientes a suministrar a una escudería que necesite una unidad, que a estas alturas sería Honda.

No obstante, la marca japonesa no está contenta con la idea de verse obligada a suministrar motores, pero ha dejado claro que estará preparada para añadir un segundo equipo cliente si la temporada así lo precisa. El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha comentado que solamente cuando McLaren-Honda gane el título mundial pensará en la idea de suministrar a un segundo equipo.

Cuando Autosport le preguntó sobre el asunto de sus conversaciones con la FIA, Yusuke Hasegawa, encargado del proyecto de F1 en Honda, respondió: "Se centraron en la obligación de suministro y en los clientes. Es natural que McLaren no quiera dividir nuestros recursos con otros equipos, y yo estoy de acuerdo. No quieren que sus rivales mejoren, y Honda no quiere tener una obligación impuesta, pero es una norma y estamos contentos de apoyar esta actividad en la F1".

Por su lado, Eric Boullier, director de carrera del equipo de Woking, ha comentado que las conversaciones con la federación en relación al reglamento de motores siguen en marcha: "Actualmente aún estamos debatiendo con la FIA sobre el resultado de esta norma o, digamos, este acuerdo entre la FIA y los fabricantes de motores. La mayoría de ellos están de acuerdo, pero aún hay algunas cláusulas que podemos discutir. Tenemos nuestra opinión, nuestra posición; obviamente, estamos invirtiendo mucho con Honda en este deporte, asegurándonos de que se convierta en un motorista potente pronto. Por eso conversamos y tenemos, a veces, opiniones que son algo distintas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados