Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La fiabilidad será lo primero en Canadá"
CARRERA DURA

Fernando Alonso: "La fiabilidad será lo primero en Canadá"

Fernando Alonso: "La fiabilidad será lo primero en Canadá"

Pablo Grau    6 de Junio 2016 12:34

72 comentarios

Fernando Alonso: "La fiabilidad será lo primero en Canadá"

Después del resultado positivo cosechado en el Gran Premio de Mónaco, donde ambos pilotos terminaron en los puntos, el equipo McLaren encara la séptima cita del año. La carrera en Canadá supone un reto en mayúsculas, ya que los frenos y el motor serán dos aspectos del coche que sufrirán durante el fin de semana en Montreal. Aún así, tanto Fernando Alonso como Jenson Button esperan mantener el rendimiento que mostraron en Mónaco y poder sumar más puntos para la escudería.

Fernando Alonso (12º, 18 puntos):

"El de Canadá es un gran circuito, muy exigente y precisa una concentración absoluta en todo momento. Pasa de curvas muy lentas a giros muy rápidos en cuestión de segundos, lo que significa que se ejerce mucha presión en los frenos y los motores. Es un circuito bastante duro con los coches generalmente, así que la fiabilidad será lo primero en lo que tendremos que centrarnos para asegurarnos de que no tenemos impedimentos técnicos que puedan poner en peligro nuestro rendimiento.

El de Mónaco fue un resultado positivo para nosotros; llegar con ambos coches en los puntos y mantener al resto detrás fue muy satisfactorio, pero sabemos que aún hemos de trabajar mucho. Sin duda, estamos progresando, pero hasta que no estemos luchando delante seguiremos empujando y desarrollando el coche sin detenernos. El de Montreal es un reto totalmente diferente al de Mónaco, así que espero que podamos adaptar rápidamente nuestro paquete al circuito y mantener el rendimiento reciente.

Me gusta pasar tiempo en Canadá y volver a América del Norte. Aunque cae en plena temporada 'europea', el ambiente es bastante europeo ? la gente es muy amable, la comida está buenísima y es un crisol de distintas culturas.

Está surgiendo mucha competitividad en la parte delantera de la parrilla, ya que los equipos están mejorando y apretando en sus desarrollos. En mitad del pelotón las cosas están muy ajustadas, y en cada circuito hay un equipo distinto que parece tener una ventaja, así que no será fácil contra nuestros rivales más directos en la clasificación y la carrera. El equipo tiene que trabajar duro para configurar el coche acorde con las demandas del circuito, y pueden pasar muchas cosas a lo largo de un gran premio, así que veremos de lo que somos capaces".

Jenson Button (16º, 5 puntos):

"A pesar de que es uno de los circuitos más rápidos del calendario, y muy exigente con la potencia, uno de los puntos fuertes de nuestro chasis es la estabilidad en las frenadas fuertes, así que no tendríamos que temer llegar a un circuito como este. Nuestro nivel de rendimiento es alto y se está haciendo mucho trabajo en el equipo para mejorar de forma constante el rendimiento del paquete entero, así que estoy emocionado por ver cómo rendimos en Canadá, dado lo diferente que son las características en comparación con Mónaco.

No es ningún secreto que me encanta este circuito, y es el lugar de una de mis mejores victorias, la de 2011. Sin duda, uno de mis circuitos favoritos. Se trata de una pista de competición real: dura con los coches, los pilotos y normalmente produce carreras impresionante, haga el tiempo que haga. Superar la última curva y pasar junto al Muro de los Campeones siempre es un logro; espero que podamos hacerlo 70 veces el domingo.

Canadá es un clásico en el calendario sin lugar a dudas. Es una ciudad fantástica y me encanta ir ahí cada año. La ciudad entera te da una bienvenida increíble y el ambiente es inigualable ? es algo único. Siempre es una carrera impredecible ? las condiciones climatológicas, los muros altos, el trazado estrecho, las superficies resbaladizas ? separa a los hombres de los niños.

Aunque Mónaco es una casa adoptiva para mí, el fin de semana de gran premio ahí siempre es muy ajetreado, así que visitar Canadá va a ser una sensación completamente distinta, y estoy con ganas de disfrutar del ambiente relajado que se vive ahí. Tuvimos buena fiabilidad en Mónaco, y tanto Fernando como yo mantuvimos el coche sobre la pista en condiciones bastante alocadas, así que espero que las condiciones climatológicas nos deparen alguna sorpresa y podemos ponernos al lío en la pista".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"En Mónaco tuvimos suerte dispar. Acabar con ambos coches entre los puntos fue un gran impulso para el equipo y una recompensa para todo el trabajo que se está realizando en Woking, Milton Keynes y Sakura, pero no es ningún secreto que hasta que no estemos arriba, no podemos estar satisfechos. Habíamos anticipado un mejor rendimiento en las complicadas y lentas calles de Mónaco, pero aun así hemos aprendido mucho sobre nuestro coche y nos podemos estar muy descontentos ya que las condiciones del día de la carrera fueron muy complicadas y nuestros dos campeones del mundo supieron manejarlas muy bien.

Ahora nos centramos en Montreal, donde McLaren ha ganado en 13 ocasiones, algunas de las cuales han sido carreras inolvidables. Al igual que Mónaco, es un evento especial y tiene una gran reputación a la hora de ofrecer un auténtico espectáculo sobre su asfalto formidable. Ahí se acaban las similitudes, ya que los retos que presenta son únicos para nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos".

A priori, este exigente circuito que requiere potencia no se adapta a las fortalezas de nuestro coche, pero tal es nuestro ritmo de desarrollo que tenemos como objetivo seguir con el impulso que hemos ido construyendo en las últimas carreras, y vamos a por más puntos valiosos. No será fácil y la fiabilidad será fundamental pero nuestro objetivo es intentar ofrecer el mejor espectáculo para nuestros fieles aficionados quebequenses y poner a prueba nuestro paquete en el histórico Circuit Gilles Villeneuve".

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 en Honda Motorsport:

"El Gran Premio de Canadá siempre es emocionante, con un gran ambiente, aficionados entregados y una carrera impredecible. Honda Canadá ha apoyado este evento durante mucho tiempo, así que siempre nos sentimos como en casa ahí.

Los paisajes verdes y aguas azules junto al circuito son preciosos, pero el trazado no perdona, con su demanda de potencia, curvas de frenada y acelerón, superficie abrasiva y largas rectas".

Es una propuesta muy distinta a la de Mónaco, así que será un fin de semana muy exigente para todo el equipo, pero no dejaremos de trabajar y nos centraremos en lo que podemos hacer para sacar el máximo de nuestro paquete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016