Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que he mejorado mucho en los últimos años"
MENSAJE A LOS EQUIPOS

Sergio Pérez: "Creo que he mejorado mucho en los últimos años"

Sergio Pérez: "Creo que he mejorado mucho en los últimos años"

Pablo Grau   31 de Mayo 2016 10:15

506 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que he mejorado mucho en los últimos años"

Sergio Pérez ha urgido a los equipos punteros a que olviden su paso por McLaren y reconozcan a un piloto más completo después de haber conseguido otro impresionante podio. El joven mexicano consiguió su sexto podio en F1 este pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco, y tanto en Force India como en Sauber el piloto siempre se mantuvo en la zona media de la parrilla. Sin embargo, su única temporada en el equipo McLaren, donde llegó para sustituir a Lewis Hamilton, no fue buena y dejó en evidencia al mexicano, pero Pérez asegura que está preparado para dar un paso adelante después de haber estado seis años en la categoría.

Cuando se le preguntó si el podio que firmó en Monte Carlo suponía un mensaje para las escuderías punteras, Pérez respondió: "Bueno, espero no solo este año, sino el trabajo que he estado haciendo durante los últimos años. Tuve una época dura en McLaren y parece que eso es lo que todo el mundo recuerda, mi paso por McLaren, pero nadie recuerda mi época en Sauber o Force India".

"Todo lo que puedo hacer es seguir realizando mi trabajo, haciéndolo todo lo bien que pueda, siguiendo mejorando como piloto. Creo que en los últimos años he mejorado mucho; soy un piloto más completo en todos los aspectos: clasificación, carrera, ritmo de carrera y tengo mejor experiencia. Por eso, si la oportunidad surge en mi camino, estarñe listo para ello, y lo estoy. Si no, todo lo que puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo", añade el de Force India.

Pérez llegó a la F1 desde la academia de pilotos de Ferrari antes de unirse a Sauber en el año 2011, donde impresionó el año siguiente al conseguir dos podios. Su fichaje en McLaren coincidió justo con un año bastante dramático para el equipo, pero Pérez consiguió restaurar su reputación, y Force India decidió apostar por él. Ahora, con opciones de recalar en Ferrari para 2017, Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, ha indicado que podrían ofrecerle al mexicano un nuevo acuerdo: "Creo que está contento donde está".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados