Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Tenía el ritmo necesario para estar en el podio"
FRUSTRADO

Nico Hülkenberg: "Tenía el ritmo necesario para estar en el podio"

Nico Hülkenberg: "Tenía el ritmo necesario para estar en el podio"

Adrián Alcázar Hernando   30 de Mayo 2016 14:32

80 comentarios

Nico Hülkenberg: "Tenía el ritmo necesario para estar en el podio"

Nico Hülkenberg no se mostró del todo satisfecho con cómo salieron las cosas en el Gran Premio de Mónaco, a pesar de conseguir su mejor resultado de esta temporada, adelantando en el último suspiro al actual líder del campeonato Nico Rosberg. El piloto alemán vio frustrada otra oportunidad de conseguir el primer podio de su carrera, mientras que su compañero Sergio Pérez consiguió el hasta ahora único podio de la escudería esta temporada. Y es que no está siendo su mejor temporada en la Fórmula 1, pues tras las 6 carreras disputadas, su compañero ha sido mejor en 4 de ellas (las últimas 4), por lo que un podio aquí habría podido ser un buen punto de inflexión para él.

Después de la carrera, el piloto alemán habló sobre sus sensaciones: "Al final fue una carrera decepcionante para mi, a pesar de volver a la zona de puntos. Es muy frustrante porque tenía el ritmo necesario para estar en el podio, pero así son las carreras y es como suele ser en Mónaco". Comentó que un error de estrategia fue lo que acabó con sus opciones de podio:"Creo que el 'timing' de nuestra primera parada no ha sido bueno, y eso me ha costado perder alguna posición que me ha llevado a estar en tráfico. Eso ha arruinado mi carrera, ya que he tenido que pasar el resto de la tarde atascado ahí"

A pesar de todo, el gran adelantamiento que realizó sobre Nico Rosberg en la última vuelta le permitió sumar dos puntos extra: "Al final he podido pasar a Rosberg con un buen movimiento tras salir mejor que él en la última curva: estábamos con las ruedas desgastadas, había empezado a llover y era muy complicado mantener el coche en una buena trazada. Salí mejor de la última curva y creo que lo adelanté únicamente por un coche de diferencia". Pero Nico quería más: "Aún con todo, siento que he perdido una gran oportunidad para mí. El coche iba muy bien, lo que me dio mucha confianza y buenas sensaciones para hoy, pero al final no pudo ser".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016