Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Mi intención es volver a la F1; aún tengo mucho que hacer"
EN CONVERSACIONES

Pastor Maldonado: "Mi intención es volver a la F1; aún tengo mucho que hacer"

Pastor Maldonado: "Mi intención es volver a la F1; aún tengo mucho que hacer"

Pablo Grau   30 de Mayo 2016 10:57

526 comentarios

Pastor Maldonado: "Mi intención es volver a la F1; aún tengo mucho que hacer"

Pastor Maldonado ha indicado que actualmente mantiene conversaciones con varios equipos de la F1 para regresar a la categoría en 2017, después de haberse quedado sin asiento en Lotus. El venezolano vio cómo su puesto lo ocupaba Kevin Magnussen, lo que supuso el final de la carrera deportiva de Maldonado, que empezó en 2011.

"Quiero de verdad tene rmi segunda oportunidad porque sigo sintiendo que tengo mucho que hacer en F1. Mi idea es regresar a la F1; no ha sido tan malo estar fuera por un año, ya que he tenido tiempo de reflexionar. Hemos comenzado a hablar con equipos y estamos intentando negociar algo para el año que viene", explica el piloto en Autosport.

El venezolano contó con el apoyo de la empresa petrolera PDVSA, que suministraba cerca de 46 millones de dólares al año. No obstante, la empresa se vio inmersa en una disputa con Renault sobre los pagos, que al final terminó con Maldonado fuera de la F1. Con varios pilotos sin contrato de cara a 2017, el ex de Williams cree que es una apuesta atractiva para los equipos. "No soy un debutante que necesita empezar de cero. Después de cinco años en la F1 creo que puedo hacer un muy buen trabajo".

Durante sus cinco temporada en la categoría, Maldonado compitió en 95 Grandes Premios y logró la victoria en la carrera celebrada en España en el año 2012 junto a Williams. Sin embargo, durante gran parte de su paso por la F1, Maldonado piensa que no tuvo un coche lo suficientemente bueno como para ofrecer los resultados que podía lograr.

"Nunca he tenido un coche con el que poder demostrar mi talento. Cuando estaba en Williams ganamos una carrera y 2012 fue una buena temporada. Pero las otras dos no fueron tan buenas; en Lotus pasó un poco lo mismo, nunca tuve la oportunidad de estar a un buen nivel. Me gustaría tener un buen monoplaza, quizás no el mejor, pero uno que me permita demostrar mi potencial y estar en la zona de puntos de forma regular", explica el venezolano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados