Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las carreras más duras que recuerdo"
44ª VICTORIA

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las carreras más duras que recuerdo"

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las carreras más duras que recuerdo"

Pablo Grau   30 de Mayo 2016 00:45

81 comentarios

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las carreras más duras que recuerdo"

Fantástica carrera de Mercedes en el circuito de Mónaco, al menos para Lewis Hamilton, quien este domingo ha conseguido la primera victoria de la temporada y la 44ª de su carrera deportiva. El inglés se aprovechó del error de Red Bull en boxes para tomar la delantera ante Daniel Ricciardo y conseguir el triunfo en el Principado. Menos suerte tuvo Nico Rosberg, quien después del paso por boxes se vio atascado entre el tráfico y finalmente solo pudo ser séptimo.

Lewis Hamilton (1º):

"Este quizás sea el mejor lugar para ganar mi 44º triunfo; han pasado ocho años desde que gané aquí por última vez. Un día muy especial y sin duda una de las carreras más duras que recuerdo. Es increíble haber estado en el lugar correcto sin cometer errores. Es poco usual que yo me lleve el mérito por la estrategia, pero cuando el equipo me pidió que pasara por boxes pude ver que la pista se estaba secando y mis gomas aún iban bien. Les dije eso y me dijeron que siguiera en pista, y eso funcionó bien. Simplemente seguí cuidando los neumáticos, aumentando el ritmo un poco cuando vi lo que el resto empezaba a hacer con el compuesto intermedio. Cuando salí con neumáticos de seco la sensación era como pilotar sobre hielo".

Nico Rosberg (7º):

"En la competición hay días buenos y malos, y el de hoy ha sido malo para mí. No tuve el ritmo para pelear por la victoria y hemos de comprender el motivo. Creo que pudo deberse a un problema de frenos, pero no lo sé seguro. No sentí que podía empujar al límite al comienzo de la carrera con neumáticos de lluvia, y por eso fue una decisión sencilla aceptar que el equipo me pidiera que dejara pasar a Lewis, ya que él tenía claramente la velocidad para ganar. Siempre hemos tenido esa norma: si estás delante y tu compañero tiene la oportunidad de ganar, se la das. Tuve una mala parada en boxes y tuve que esperar porque había tráfico en la calle de boxes. Una vez que tienes tráfico en Mónaco estás perdido; al final, Hülkenberg tenía los neumáticos en mejor estado, yo perdí temperatura en los míos y me adelantó. Gran decepción la de hoy; quería ganar en mi carrera de casa, pero no ha funcionado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016