Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "He conseguido un podio en Mónaco, debería estar contento"
DURA AUTOCRÍTICA

Daniel Ricciardo: "He conseguido un podio en Mónaco, debería estar contento"

Daniel Ricciardo: "He conseguido un podio en Mónaco, debería estar contento"

Jesús Lloret Lloret   29 de Mayo 2016 20:00

74 comentarios

Daniel Ricciardo: "He conseguido un podio en Mónaco, debería estar contento"

A pesar de haber conseguido un gran resultado, Daniel Ricciardo está insatisfecho con el resultado. Esperaba poder ir a por la victoria y se ha quedado a las puertas. Max Verstappen, por otra parte, lamenta no haber podido cumplir con las expectativas de su equipo.

Daniel Ricciardo (2º, 18 puntos)

"Al inicio he sido rápido en las curvas y he hecho todo lo que tenía que hacer. Pregunté un par de veces qué tal le iba a los que llevaban intermedios, pero me dijeron que mi ritmo era bueno en los extremos, por lo que no hubo problema. De repente, me dijeron 'para en esta vuelta'. Pusimos los intermedios y salí detrás de Lewis. Cuando Lewis paró intentamos ajustar la parada para poder adelantarle. Estaba todo preparado, pero cuando entré a boxes no había neumáticos.

La verdad es que odio sentirme así. Odio sentirme desgraciado. He conseguido un podio en Mónaco, debería sentirme muy contento, agradecido. Llevo dos carreras siendo rápido, eso es algo bueno. Pero, de nuevo, sin victorias. Estoy un poco cansado de ser rápido y de no recibir una verdadera recompensa. No me gusta ser el protagonista de la historia triste. Si tuviera que decir algo bueno, es que somos rápidos en todas las condiciones meteorológicas."

Max Verstappen (Retirado)

"Me siento decepcionado en mí mismo y triste por el equipo, ya que han trabajado mucho para que el monoplaza estuviera listo y no les he dado el resultado que se merecían. Estábamos en el buen camino; estábamos en zona de puntos a pesar de salir desde atrás, por lo que acabar en zona de puntos habría sido genial. No obstante, he aprendido y espero poder volver más fuerte en Canadá.

Ha sido difícil, sobre todo al inicio de la carrera, ya que la pista estaba resbaladiza. Ha ido mejorando, ya que la pista se iba secando. Creo que desde ese momento hemos tenido un gran ritmo de carrera, estaba delantando a monoplazas, iba rápido, todo iba bien. Luego hemos puesto los blandos y he bloqueado la frenada. Por desgracia, me salí un poco del trazado. Ya se sabe que cuando tocas un poco la zona húmeda te conviertes en un pasajero. Así es competir, puede ir todo muy bien y de repente todo muy mal, pero no debes compadecerte; hay que mantenerse positivo, seguir esforzándose. He aprendido mucho de esos momentos. Ya tengo puesto como objetivo Canadá y dejando Mónaco detrás."

Christian Horner (Jefe del equipo)

"Ha sido un día muy decepcionante. Como equipo, le debemos a Daniel una tremenda disculpa, ya que hemos fallado apoyándole de la manera que lo hicimos ayer para que consiguiera la pole. El retraso en su parada le ha costado el liderazgo y, a pesar de una excelente conducción que le ha acercado a Lewis, no ha podido adelantarle, como suele ser común en Mónaco.

Max ha dado unas vueltas increíbles para adelantar en la parrilla, pero por desgracia se salió en la tercera curva intentado subir posiciones. Reflexionaremos y nos volveremos a reunir. Todo el equipo tiene como objetivo continuar con nuestro gran ritmo en Canadá."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016