Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creo que hoy podríamos haber conseguido más puntos"
INSATISFECHOS

Carlos Sainz: "Creo que hoy podríamos haber conseguido más puntos"

Carlos Sainz: "Creo que hoy podríamos haber conseguido más puntos"

Jesús Lloret Lloret   29 de Mayo 2016 19:33

48 comentarios

Carlos Sainz: "Creo que hoy podríamos haber conseguido más puntos"

A pesar de estar en buena posición para puntuar, la mala suerte se ha cebado con Toro Rosso: Carlos Sainz ha salido por detrás de tres monoplazas más lentos que él tras la primera parada y no ha podido sacarle el rendimiento al monoplaza, mientras que Daniil ha tenido un problema eléctrico y luego un accidente con Magnüssen que le ha dejado sin poder acabar la carrera.

Carlos Sainz (8º, 4 puntos)

"La verdad es que no estoy contento de haber acabado 8º porque creo que hoy podríamos haber conseguido más puntos y hemos perdido la oportunidad. He mantenido el monoplaza alejado de los muros y he sido rápido con los 3 compuestos, así que de eso estoy contento. Sin embargo, es decepcionante haber perdido posiciones durante las paradas. No cabe duda de que tenemos que analizar por qué ha pasado eso, ya que hemos dejado escapar muchos puntos.

De cualquier manera, la 8ª posición son 4 puntos, no está tan mal. Habría estado contento con ellos si me lo hubieran dicho antes de llegar a Mónaco, pero al salir desde la 6ª posición y ver lo caótica que ha sido la carrera estoy seguro de que lo podríamos haber hecho mejor. Tengo que decir que esta ha sido la primera vez que he conducido por Mónaco sobre lluvia y ¡la verdad es que es lo más difícil que he hecho!"

Daniil Kyvat (Retirado)

"Qué carrera tan frustrante. No creo en la suerte, pero hoy hemos tenido muy mala suerte... He tenido un problema eléctrico al comienzo de la carrera y no podía pasar de los 60 km/h durante las primeras vueltas. Hemos intentado arreglarlo y de repente el monoplaza parecía que volvía a funcionar, pero para entonces ya habíamos perdido mucho tiempo y era demasiado difícil volver a entrar en la carrera. Lo he intentado, pero luego ha ocurrido el accidente con Magnussen; ninguno quería dejar pasar al otro...

Estamos en una competición y por desgracia a veces estas cosas ocurren. Sin duda es una oportunidad que hemos perdido, ya que en Mónaco hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana, pero todo lo que podemos hacer ahora es seguir trabajando para las próximas carreras, empezando por Canadá.

Franz Tost (Jefe del equipo)

"Es una decepción que Daniil se haya retirado y Carlos haya acabado solo en 8ª posición cuando sabemos que teníamos un paquete que tiene el rendimiento para estar entre los cinco primeros. La razón principal de este resultado ha sido la primera parada, durante la cual hemos perdido dos segundos y en la que Pérez, Vettel y Hülkenberg nos han adelantado. Debido a eso Carlos ha acabado detrás de ese tren de monoplazas y no pudiera aprovechar todo el potencial del monoplaza. No obstante, ha tenido una sólida carrera y ha demostrado un gran rendimiento.

El monoplaza de Daniil ha tenido un problema de software durante el periodo del coche de seguridad del inicio de la carrera que le ha mantenido con el limitador de velocidad del pitstop, por lo que no podía ir a más de 60 km/h. Hemos cambiado el volante, pero no ha ayudado y ya estaba una vuelta por detrás cuando se ha reiniciado la carrera. Luego ha tenido una colisión con otro piloto y no ha acabado la carrera. Todos esperábamos mucho más de este GP. Ahora tenemos que estar concentrados para prevenir errores en los próximos circuitos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016