Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Conseguir un podio en Mónaco es algo muy especial"
GRAN RESULTADO

Sergio Pérez: "Conseguir un podio en Mónaco es algo muy especial"

Sergio Pérez: "Conseguir un podio en Mónaco es algo muy especial"

Jesús Lloret Lloret   29 de Mayo 2016 19:09

219 comentarios

Sergio Pérez: "Conseguir un podio en Mónaco es algo muy especial"

A pesar de la decepción que siente Nico por un error en la estrategia que le ha costado no obtener más puntos, el equipo está muy contento. Con la 3ª posición de Sergio han obtenido su mejor resultado en el GP de Mónaco, lo que les dará confianza de cara a los próximos circuitos.

Sergio Pérez (3º, 15 puntos)

"Conseguir un podio en Mónaco es algo muy especial. Ha sido una de mis mejores carreras, sobre todo con lo difíciles que eran las condiciones meteorológicas hoy. Había que concentrarse mucho, era fácil cometer un error. La clave ha sido la estrategia y hoy ha salido perfecta. La primera decisión difícil ha sido decidir si poner los neumáticos intermedios, por lo que lo hemos retrasado tanto como ha sido posible. El equipo me ha dicho que era mi decisión. Al final ha dado sus frutos porque hemos adelantado a un par de monoplazas, Nico incluido.

El cambio a neumáticos secos ha sido otro momento clave, porque había parado pronto, una vuelta antes que Rosberg y Vettel, por lo que he conseguido salir por delante de ellos. Los neumáticos blandos han funcionado muy bien, pero sabía que había que cuidarlas, cosa que no ha sido fácil, ya que Vettel me ha presionado casi toda la carrera. Este resultado es de todo el equipo. Quiero dedicarle el podio a Vijay Mallya."

Nico Hülkenberg (6º, 8 puntos)

"Ha sido una carrera un poco decepcionante, a pesar de haber vuelto a puntuar. Siento que la primera parada ha sido en un momento equivocado, algo que me ha costado posiciones y me he quedado en una posición en la que había tráfico. Al final eso ha arruinado mi carrera, ya que he estado toda la tarde ahí. Es muy frustrante, ya que tenía el ritmo para acabar en el podio hoy. Sin embargo, así es la competición y estas cosas pasan en Mónaco.

He sido capaz de adelantar a Rosberg al final con un buen movimiento en la salida de la última curva: los neumáticos estaban desgastados, había comenzado a chispear y era difícil mantener el monoplaza recto. He tenido una mejor salida de la curva y creo que le he adelantado por muy poco. En general siento que he perdido una gran oportunidad. El monoplaza iba genial, eso me daba mucha confianza, hoy tenía una buena sensación que al final no se ha materializado."

Robert Fernley (Director adjunto)

"¡Vaya carrera! Es genial celebrar nuestro cuarto podio y la 3ª posición de Sergio con todo el equipo. No ha sido fácil tomar las decisiones adecuadas, pero cuando se le ha dado la oportunidad de conseguir un buen resultado Sergio no lo ha dudado ni un momento y la ha cogido sin pensárselo dos veces. La verdad es que estas decisiones pueden salir mal, por lo que revisaremos la decisión de pasar de neumáticos de lluvia a intermedios de Nico.

Decidimos parar pronto para cambiar a intermedios, pero ha salido detrás de Massa, lo que ha sido un duro golpe para su carrera. A pesar de la decepción para Nico, es un gran día para el equipo, uno que no olvidaremos fácilmente. Es nuestro mejor resultado en Mónaco y vamos a celebrarlo. Nos hemos situado en 5ª posición en el campeonato, hemos demostrado que el VJM09 es un paquete muy competitivo y hemos ganado confianza de cara a unos circuitos en los que nos debería ir bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016