Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "He perdido tiempo detrás de Massa y ahí he perdido el podio"
DECEPCIÓN GENERAL

Sebastian Vettel: "He perdido tiempo detrás de Massa y ahí he perdido el podio"

Sebastian Vettel: "He perdido tiempo detrás de Massa y ahí he perdido el podio"

Juan Grau Martínez   29 de Mayo 2016 19:30

195 comentarios

Sebastian Vettel: "He perdido tiempo detrás de Massa y ahí he perdido el podio"

Día complicado para los de Ferrari que sin duda esperaban conseguir un mejor resultado al final de la carrera. Kimi Räikkönen ha tenido que abandonar tras un error en la horquilla bloqueando los neumáticos traseros y chocando frontalmente contra el muro. El alerón delantero se ha desprendido y se ha metido bajo el coche y el finés ha tenido que parar tras salir del túnel. Sebastian Vettel ha perdido tiempo detrás de Felipe Massa y el alemán no ha podido llegar hasta el podio y se ha quedado cuarto por detrás de Pérez. Sin duda Ferrari esperaba mucho más en el día de hoy, aunque las condiciones no han sido para nada favorables para ninguno de los pilotos de la parilla.

Kimi Raikkonen (Abandono):

"Hoy ha sido muy difícil conseguir agarre con la pista tan mojada y he intentado conducir todo lo rápido que podía pero iba muy lento. Cuando he intentado bajar de marcha he bloqueado las ruedas trasera un poco, me he ido recto y no he podido girar en la horquilla. Por desgracia, he tocado el muro, he roto el alerón delantero y se ha desprendido y se ha quedado debajo del coche. Ha sido difícil seguir adelante tras el choque y al final he conseguido seguir empujando el coche. Cuando el equipo me ha dicho que parara estaba en medio del túnel y ahí es imposible parar, así que he seguido lentamente y luego he aparcado en la escapatoria. Ha sido un fin de semana complicado y el resultado ha sido malo para mí, ahora tenemos que seguir trabajando y mejorando, seguro que lo haremos mejor en la próxima carrera."

Sebastian Vettel (4º, 12 puntos):

"Ha sido una carrera complicada, creo que podría haberlo hecho mejor cuando hicimos la parada y he salido detrás de Felipe [Massa]. Hemos escogido la estrategia adecuada pero luego no he encontrado la manera de adelantar y creo que ahí es donde hemos perdido la opción de acabar en el podio. Cuando iba detrás de él llevaba los intermedios, bastante resbaladizos y era muy fácil cometer un error, pero creía que podía adelantar. Ayer no conseguimos clasificar bien y meter el coche donde debe estar, sin embargo, creo que éramos rápidos en este circuito, las paradas han sido rápidas y el equipo ha hecho un trabajo fantástico. El resto es culpa mía y le pido disculpas al equipo porque no he podido subir al podio. He intentado todo lo que he podido para acercarme a Pérez y he estado muy cerca en un par de ocasiones. También he tenido suerte al final de no 'besar' los muros. Ahora ya todo ha terminado, hemos conseguidos buenos puntos y seguro que queda mucho por venir tras seis carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016