Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La carrera ha sido muy dura: un error te mandaba contra los muros"
12 PUNTOS MÁS

Fernando Alonso: "La carrera ha sido muy dura: un error te mandaba contra los muros"

Fernando Alonso: "La carrera ha sido muy dura: un error te mandaba contra los muros"

Juan Grau Martínez   29 de Mayo 2016 19:00

98 comentarios

Fernando Alonso: "La carrera ha sido muy dura: un error te mandaba contra los muros"

Espectacular carrera por parte de los pilotos de McLaren que han conseguido puntuar en una carrera muy complicada en la que las condiciones han ido variando a lo largo de las vueltas. Jenson Button ha conseguido acabar en la novena posición y sumar dos puntos para el equipo, aunque el británico se ha quedado atascado por el tráfico y no ha tenido opciones de adelantar en un circuito muy estrecho. Fernando Alonso ha completado una magnífica carrera tras conseguir la quinta posición y sumar diez puntos. El piloto español ha mantenido a raya a Nico Rosberg durante muchas vueltas y ha conseguido gestionar muy bien las vueltas para conseguir un resultado estupendo para el equipo.

Fernando Alonso (5º, 10 puntos):

"Si hablamos de conducción y concentración, entonces hoy ha sido una carrera muy dura. La carrera ha comenzado con el coche de seguridad y apenas veíamos nada. Hemos montado más tarde el compuesto intermedio pero nadie antes había corrido con él, así que ha sido territorio desconocido para todo el mundo. Cuando hemos montados los neumáticos de seco apenas había una estrecha trazada por la que ir, así que si te salías el más mínimo centímetro de la trazada, seguramente tendrías un accidente. Hoy no había opción para cometer errores. Sin embargo, hemos conseguido un buen resultado al sumar puntos con los dos coches y eso nos alegra bastante. Creo que el progreso va bien y los resultados así lo demuestran, así que vamos sin duda por buen camino. Seguimos sin estar donde queremos, al frente, luchando por victorias y por podios, pero estoy contento por cómo están yendo las cosas."

Jenson Button (9º, 2 puntos):

"Las sensaciones con el coche cuando íbamos con los compuestos de lluvia han sido alarmantes, ya que apenas podía calentar las gomas y cada vez que frenaba notaba como las ruedas traseras se bloqueaban y daba bastante miedo. He parado para montar el compuesto intermedio y probablemente haya sido el momento justo para hacerlo. Creo que se me da bien acertar el momento para cambiar de gomas, pero en este circuito en el que la vuelta es tan corta les permite a los demás reaccionar rápidamente y no se ha notado mucho la diferencia. Más tarde me he quedado atascado detrás de Pascal [Wehrlein] y no había manera de adelantar. Creo que en cuanto a estrategia hemos hecho un buen trabajo, pero hemos perdido mucho terreno por culpa del tráfico y eso no ha ayudado. No habríamos sumado tantos puntos si las condiciones hubieran sido de seco, así que hemos conseguido un buen resultado hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016