Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso clasifica 10º: "Sigo sin sentirme cómodo con el coche"
EN Q3

Fernando Alonso clasifica 10º: "Sigo sin sentirme cómodo con el coche"

Fernando Alonso clasifica 10º: "Sigo sin sentirme cómodo con el coche"

Pablo Grau   28 de Mayo 2016 17:29

65 comentarios

Fernando Alonso clasifica 10º: "Sigo sin sentirme cómodo con el coche"

Fernando Alonso arrancará el Gran Premio de Mónaco de este domingo desde la novena posición después de haberse metido otra vez en la Q3 en la clasificación del sábado. El español ha logrado el décimo mejor tiempo, pero debido a la sanción de Kimi Räikkönen, Alonso gana un puesto. Ninguno de los dos pilotos de McLaren ha estado muy contento con el equilibrio del coche durante la sesión, un problema que ha afectado a la escudería desde que comenzaron los entrenamientos el jueves.

Fernando Alonso (10º, 1:15.363):

"Hemos tenido algo de estrés con las banderas rojas en la Q1: solamente teníamos seis minutos y no había marcado un tiempo. Nuestro principal objetivo hoy era entrar en la Q3, pero sigo sin sentirme cómodo con el coche. No tuve una vuelta perfecta y, por ello, no estuve lo suficientemente confiado para atacar en las curvas. Las predicciones de cara al fin de semana eran, quizás, algo sobreoptimistas, pero veamos qué ocurre mañana. Necesitaremos lluvia, nieve o lo que sea para que haya acción; la salida dictará la carrera, pero espero que el tiempo la haga más emocionante".

Jenson Button (13º, 1:15.352):

"Mi vuelta en la Q1 fue bien, luego el equilibrio desapareció a medida que el circuito se ensuciaba. En la vuelta final en la Q2 tuve un bloqueo en las curva 3, bloqueé el neumático delantero izquierdo y lo saobrecalenté, por lo que perdí agarre delantero. Aún así, esto es Mónaco y todo puede suceder. La primera curva normalmente depara sorpresas, luego todo depende de estar detrás del que va delante. Puedes intentar y coger el rebufo de otro coche en la curva 10, pero eso no es algo que nos funcione a nosotros, porque estamos demasiado atrás cuando llegamos a esa zona de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016